Se arman de talento para enfrentar la realidad
Video. Agradecer a México todo lo que ese país le ha dado es uno de los objetivos del puertorriqueño con su participación en el programa televisivo ´La Voz... México´, pues es aquí donde el artista obtuvo sus primeros éxitos
FUTURO. Ricky Martin promete darle seguimiento a la carrera de sus alumnos. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )
No es fácil descubrir una estrella de verdad: Fox
espectaculos@eluniversal.com.mx
Esta primera semana de 'La Voz... México' ha sido de castings para los 120 finalistas, y se dice que entre los coaches son Laura Pausini y Yuri las que han generado la mejor química. Entre algunos de los cambios de la producción fue que cada uno de los coaches cuenta con un amplio camerino dentro del foro donde se graba el programa, por lo que se han tenido que hacer las adecuaciones necesarias al inmueble.
Entre los concursantes se ha mostrado una preferencia por elegir a Yuri como mentora, mientras que Ricky Martin se ha visto muy accesible con la producción.
El productor de esta cuarta edición del programa, Miguel Ángel Fox, asegura que ahora sí cumplirán su cometido: “Descubrir a una estrella nos lleva bastante tiempo, porque audicionamos a más de 40 mil personas, se necesitan muchos meses y dinero para invertirle al talento”.
Jacqueline Bracamontes, la conductora, se mostró agradecida de volver a trabajar en este equipo de producción.
Dentro de las audiciones habrá muchas sorpresas, —según Fox—, donde los coaches vivirán una experiencia distinta con la audición “doblemente a ciegas”, porque al voltear la silla giratoria verán a la persona detrás de un kabuki, que es una carpa.
Por su parte, Yuri expresó: “Es un honor, agradezco a Dios, al productor Miguel Ángel Fox y compartir con mis amigos coaches del alma”. Y además destacó que está dispuesta a todo con tal de divertirse durante las grabaciones del programa.
Julión Álvarez, otro de los coaches, dijo sentirse “como un aprendiz de talento al interactuar con estos artistas con trayectorias internacionales”.
Mientras que Laura Pausini lo pensó mucho para venir a radicar a México, Distrito Federal. “La voz... me ha hecho recordar mis orígenes como cantante en un piano-bar. Yo como italiana me siento muy honrada de ser tan querida en tierra azteca, comiendo frijoles, tortillas y guacamole”, dijo la cantante italiana.
El puertorriqueño Ricky Martin se declaró “transparente” y muy agradecido con nuestro país.
“Como ustedes saben yo empecé aquí en México, vengo a entrenar voces y a dirigir gente, voy a abrirme como un libro. Ya trabajé en 'La Voz... Australia' y me llevé a mis alumnos de gira conmigo. Yo sí les daré seguimiento”, expresó el boricua.
Ingrid Coronado es madre en su casa y en La Academia
Para la conductora Ingrid Coronado, trabajar en 'La Academia Kids' resulta similar a su labor como madre. Dice que en el set se siente identificada ya que sabe cómo adaptarse al mundo de los niños y la empatía y el vínculo que genera con ellos resulta ser tan entrañable como con sus hijos.
A punto de comenzar la segunda temporada de este programa enfocado en impulsar el talento de niños, Coronado señala: "Este proyecto nos dejó muy buen sabor de boca y en la segunda edición estuve en la elección de los niños, no sólo los eligieron por carisma sino que disfrutan de la música por el gran talento innato que tienen.
"Me identifiqué mucho con el deseo de las 12 niñas y los 12 niños, quizá porque en mis tiempos de infante hubiera querido que me apoyaran así. Aunque para ellos cantar es similar a un juego, me sorprende que haya tantos niños tan talentosos en nuestro país", compartió Ingrid.
Formar un grupo de 24 niños, algo difícil y aunque cansado, se realizó con éxito y la también actriz aseguró que en la casa de 'La Academia Kids', estarán bien atendidos.
"Tenemos especialistas en alimentación, cuidado y descanso para que su experiencia sea lo más agradable posible, no descuidan sus asuntos de la escuela porque tienen maestros particulares", relató Coronado.
Ingrid dijo que puesto que es madre sabe identificar los ánimos y cómo adaptarse al mundo infantil.
"Tengo mucha empatía con ellos. Por eso me emociona tanto formar nuevamente parte de este proyecto, ya que siempre he tratado de diversificar mi carrera haciendo programas de La Academia tanto de adultos como de niños, además de los otros en los que participé antes", reflexionó Coronado, recordando su actuación en shows como 'Sexos en guerra', 'Venga la alegría', 'Tempranito' y 'Soy tu doble'.
En el ámbito laboral, Ingrid sumará ya 15 años de carrera en Azteca próximamente, y aseguró que no le es difícil combinar su labor de esposa y madre al conducir 'La Academia Kids' que comienza el próximo 16 de agosto, a las 20:00 horas, por Azteca 13.
"Soy muy organizada para combinar bien mis cosas de trabajo, el trabajo de conducción es maravilloso porque no es similar a grabar una novela y que tienes que estar mucho tiempo en un foro. Por eso puedo acompañar a mis hijos a sus asuntos", agregó.