Nadan en dólares
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Si hay adineradas reinas mexicanas, también hay reyes cuya fortuna pone celoso a cualquiera. Luis Miguel se pone a la delantera de muchos mexicanos talentosos que han buscado su propia fortuna.
Con más de 30 años de carrera musical, miles de discos vendidos y una actividad musical que aún lo hace salir de gira y llenar varios Auditorios Nacionales, Luis Miguel tiene una fortuna de 45 millones de dólares en su cuenta de banco.
“El Sol”, caracterizado por el celo a su vida privada, ha logrado posicionarse en el mercado anglosajón sin olvidar a sus fans latinos.
Juan Gabriel y sus 30 mdd
Dice una mentira cuando canta “no tengo dinero, ni nada que dar”. Y es que el cantautor mexicano cuenta con una fortuna de 30 mdd.
Según el sitio Celebrity Worth la fortuna del mexicano se debe a sus canciones que han sido grabadas por diferentes artistas y que le otorgan ganancias por cada versión.
Vicente Fernández con 25 mdd
La cuenta bancaria del charro de Huentitán ha ido ganando dólares gracias a su música, sus películas, su rancho, su centro de espectáculos y sus giras, entre otros negocios que lo hacen tener 25 mdd.
Vicente grabó 32 filmes, ha vendido 75 millones de discos y ha grabado 51 discos. En 2002 recibió el reconocimiento Persona del Año por la Academia Latina de grabación.
Alfonso Cuarón con 20 mdd
Gravity (715 mdd de recaudación) ha sido la película más exitosa del cineasta mexicano y que le otorgó un Oscar a Mejor Director. Con otras películas también tuvo la oportunidad de brillar, sin embargo fue con su más reciente trabajo que atrajo las miradas del mundo.
Cuarón junto a Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro crearon la casa productora de Cha Cha Cha Films. Rudo y Cursi, Biutiful y Mother and Child son las últimas cintas que han producido.
Niños del hombre casi alcanzó los 70 millones de dólares, sin embargo no cubrió el costo de la producción de la cinta (76 mdd). Mientras que Harry Potter y El Prisionero de Azkaban recaudó casi 800 mdd.
Guillermo del Toro 20 mdd
Con una carrera construida a base de cintas cuyos protagonistas son los monstruos, favoritos del cineasta, Del Toro ya cuenta con un reconocimiento en Hollywood.
El jalisciense tiene dos casas productoras: Cha Cha Films y Mirada Studios, con quienes ha hecho sus más recientes películas y donde participa más como productor.
Por Pacific Rim logró en taquilla 411 millones de dólares. La saga de Hellboy también consiguió varios millones de dólares.
Con El laberinto del Fauno consiguió varias nominaciones al Oscar y estuvo a punto de dirigir la segunda entrega de El Hobbit. Guillermo incursionó en el mundo de la literatura al publicar la saga de Nocturna. Actualmente, está en el proceso de producción de la primera serie de televisión The Strain, para FX.
Eugenio Derbez 10 mdd
Después del éxito que consiguió con su ópera prima No se aceptan devoluciones (85 mdd en taquilla), Eugenio Derbez comenzó a recibir llamadas de todo el mundo para exhibir su cinta. La producción del programa de Charlie Sheen lo buscó para participar en un capítulo. Los nuevos proyectos no dejan de llegarle al cómico de 52 años.
Derbez comenzó su carrera con papeles en programas y telenovelas de Televisa. Durante los años 90 escribió sus propios programas bajo el sello de XHDRBZ y Derbez en cuando, creando personajes como “El lonje moco”, Aaron Abasolo con su pregúnteme, Armando Hoyos, Eloy Game, entre otros.