Muere la primera actriz Nadia Haro
LUTO. Haro falleció a los 97 años de causas naturales. (Foto: LETICIA SÁNCHEZ / EL UNIVERSAL )
La primera actriz Nadia Haro Oliva murió ayer a los 97 años de causas naturales en su casa localizada a espaldas del Teatro Arlequín, que era de su propiedad, confirmaron fuentes de la ANDA.
La primera actriz presintió su muerte, por lo que no descansó hasta ver finiquitados sus pendientes, como la entrega del Teatro Arlequín y su casa, que vendió al productor Antonio Calvo.
Calvo aseguró lo anterior luego de enterarse del fallecimiento de su amiga. “Por increíble que parezca, ella se despidió de mí el día que la vi”, dijo.
Calvo comentó que Nadia le confió que el hecho de no finiquitar sus pendientes le robaban el sueño y la tranquilidad, “incluso, me dijo ‘quiero que hagas una conferencia de prensa para despedirme de mi Arlequín”. El productor lamentó que el último deseo de la actriz no se haya podido cumplir.
La secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores, Laura Montalvo, afirmó que la secretaria general del gremio, Silvia Pinal, lamentó el deceso y pidió que se le brindara el apoyo necesario a los deudos para los servicios funerarios. “Vamos a llorar su partida, porque fue una gran actriz que dejó huella y una espléndida personalidad”, dijo Montalvo.
Nadia Haro Oliva nació en Moncornet, Francia. Participó en la película El ángel exterminador, de Luis Buñuel y su nombre real era Albertina Charlotte Boudesoque Noblecourt. Trabajó en filmes como Amor a la sombra y Yo pecador”. (Notimex)