Música en el emparrillado
EXPECTATIVA. Se espera que Mars supere el rating conseguido por Beyoncé en su presentación del año pasado . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
MIAMI.— Los muchos millones de personas que verán el domingo el Super Bowl sin gustarles el fútbol americano desearán que llegue el descanso del partido, momento en el que actuarán Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers, U2 presentará el sencillo de su primer disco desde 2009 y las marcas mostrarán sus anuncios más ingeniosos del año.
Como los jugadores, Mars, quien seguro cantará su famoso “Locked out of Heaven”, se enfrentará la noche del domingo en Nueva Jersey al problema del frío, ya que se esperan temperaturas abajo de los cero grados.
Fue Mars quien eligió a Red Hot Chili Peppers como compañeros de escenario. Es posible que el frío impida que los rockeros actúen sin camiseta, como acostumbran. “Es un honor compartir esto con ellos, son una de mis bandas favoritas”, afirmó el artista.
Antes de que Mars, los Red Hot y Queen Latifah tomen el escenario, la cantante de ópera Renee Fleming entonará junto a la orquesta sinfónica de Nueva Jersey el himno de los Estados Unidos como prólogo al partido entre Denver Broncos y Seattle Seahawks.
Más música
No acabará ahí el capítulo musical de un espectáculo que volverá a reunir a más de 100 millones de estadounidenses frente al televisor, lo que lo convierte en el gran programa del año y en una excusa para devorar toneladas de pizza, pollo frito y cervezas. Y es que de algún modo también actuará U2. El grupo irlandés estrenará durante los anuncios su nuevo tema, “Invisible”.
La canción estará disponible para la descarga gratuita en Internet las 24 horas siguientes. Bank of America donará un dólar por cada descarga hasta dos millones.
El dinero irá a RED, organización fundada por Bono para combatir sida, tuberculosis y malaria. Se espera que en el anuncio se revele la fecha de lanzamiento del nuevo disco.
Difícilmente será U2 de lo que más se hable en el inoficial concurso de anuncios en el que se ha convertido el Super Bowl. Las firmas han pagado hasta cuatro millones de dólares por 30 segundos de espacio televisivo.
Animalitos que despiertan ternura y humor son las grandes apuestas de los creativos, además de famosos como Scarlett Johansson y Laurence Fishburne.
La cervecera Budweiser no apelará en esta ocasión al macho, sino a corazones más sensibles con la amistad entre un perro cachorro y un caballo, mientras que Cheerios vuelve a retratar una familia interracial. (DPA)