Metía goles con el Chipote Chillón
"CHAPULÍN". También festejó con los gorros de El Chavo, de Quico y con los tubos de doña Florinda. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
hector.morales@eluniversal.com.mx
Cada vez que anotaba un gol con el Atlante, Sebastián González salía corriendo invadido por la alegría.
Buscaba un chipote chillón para rendir homenaje a Roberto Gómez Bolaños, creador de su personaje favorito: 'El Chapulín Colorado'.
“Estoy triste (por su muerte). Es alguien querido, es un duelo muy fuerte”, lamenta el ex delantero chileno.
'El Chamagol' nunca pensó que terminaría asociado al humorista que tanto admiraba. “Ahora es que me doy cuenta de toda la trascendencia que tuvo el hacer los festejos de mis goles con sus personajes. Me llena de orgullo que me liguen a él porque es un hombre que me marcó y marcó varias generaciones. Fue un personaje con el que crecimos muchos”.
Al preguntarle cómo se le ocurrió celebrar sus goles como 'El Chapulín Colorado', responde: “Siempre lo dije y usé una frase de él para definirlo: fue sin querer, queriendo. Nunca fue con otra intención que retribuirle el cariño que tuvimos hacia él, que no sólo era admiración mía, sino de Chile”.
Uno de los episodios que más recuerda es la vez que obtuvo un Chipote Chillón autografiado por Gómez Bolaños. “También (me da gusto) que me haya nombrado en sus memorias. Hasta tengo un tatuaje en mi pierna izquierda de 'El Chapulín Colorado'”, revela.