aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Me gusta ser la jefa: Meryl Streep

Alejandra Musi Corresponsal| El Universal
Domingo 05 de octubre de 2014
Me gusta ser la jefa: Meryl Streep

ROL. La actriz describió a su personaje como una villana que aparentemente no tiene sentimientos, lo que le da un halo de misterio. (Foto: AP )

La actriz presenta El dador de recuerdos, película en la que interpreta a la líder de la humanidad en una tierra prometida

espectaculos@eluniversal.com.mx  

NUEVA YORK.— Pocas veces se pueden ver a tantas estrellas juntas como en la conferencia de prensa en el Hotel Essex House en Manhattan con motivo del estreno de El dador de recuerdos en la que estuvieron presentes Jeff Bridges, Meryl Streep, Brenton Thwaites, Odeya Rush, Katie Holmes, Taylor Swift, Cameron Monaghan y Emma Tremblay.

Sin embargo, pese a estar sentada al lado de Taylor Swift, una de las mujeres más bellas del mundo, Meryl Streep robó cámara todo el tiempo con su innato sentido del humor.

Vestida con una camisa de flores y pantalones blancos, Streep demostró que el drama no está peleado con las risas. Acerca de cómo fue que decidió sumarse al proyecto que el mismo Jeff Bridges empezó a fraguar hace 18 años cuando leyó el libro de Lois Lowry, Meryl contó divertida, “bueno me gusta ser la jefa, eso es una gran cosa a favor para mí”, dijo provocando las risas de la audiencia. “Y lo cierto es que en toda mi carrera no había tenido oportunidad de trabajar con Philip Noyce y eso fue gran parte de que me decidiera a hacerlo. Soy admiradora de él porque es un cineasta que ha hecho grandes filmes con muy buen gusto. Además, sentía que necesitaba darle vida a este personaje”, explicó la musa, quien dijo sentirse encantada bajo la batuta del director de Salt, Juego de Patriotas y El coleccionista de huesos, entre otras películas.

La actriz interpreta a Chief Elder, la jefa de una especie de tierra prometida en la que todo funciona a la perfección y los seres humanos se han olvidado de los sentimientos y los recuerdos para funcionar bien en sociedad.

Y como anécdota, contó que antes de que empezara el rodaje de la cinta le pidió a sus hijos que leyeran el libro en el que El dador de recuerdos está inspirado (The Giver): “Les pedí… bueno, más bien saqué el látigo y les dije que lo leyeran”, explicó provocando de nuevo las carcajadas de todos los asistentes. “Es muy interesante interpretar a una persona malvada que se supone no debe tener emociones. Pero en realidad es genial ver cómo, en el fondo, ella sí que tiene sentimientos muy profundos por el dador de recuerdos. Eso le da un halo de misterio. Y eso es algo que me intrigaba mucho de mi personaje y que fue muy importante al desarrollarlo porque al final son esos sentimientos los que nos hacen humanos”.

Respecto a la importancia de que las jóvenes generaciones lean libros como el de Lowry en el que se habla de emociones y de cómo crear una sociedad mejor, la única actriz que no quiso ahondar en el tema fue Katie Holmes y al preguntarle si su hija Suri ya había leído el libro sólo dijo que la niña aún era muy pequeña y que prefería no hablar de ella.

La que demostró que además de bella es inteligente fue Taylor Swift, quien aseguró: “Esta es una película sumamente dramática y profunda. Es una historia que celebra las cosas que son más importantes para mí como lo es mi infancia, nuestra historia como seres humanos, el intelecto, la música, los recuerdos.

“Creo que en un mundo en el que estamos tan informatizados con las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook para muchas personas es difícil transmitir que también somos capaces de sentir mucho dolor, que vivimos un gran sentido de pérdida y que en ocasiones tenemos una inseguridad que sólo podemos combatir con la felicidad.

“Pero tenemos que entender que la felicidad no es una constante, sino sólo pequeños momentos”, finalizó la estrella.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0