MC Davo era mesero y se volvió rapero positivo
PROPUESTA. Optó por no hablar de violencia en sus canciones. (Foto: ESPECIAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Solamente con dos de sus videos en YouTube ha superado los 52 millones de visitas. MC DAVO se arriesgó abandonar su vida como mesero para adentrarse a la música y vivir de una pasión en donde busca abrirse camino en el género del rap.
“Yo creo que la gente lo ve como algo nuevo y a mucho de mi público no le gustaba el rap porque no encontraban a un artista que lo hiciera como a ellos les gusta, en español; estoy abarcando un nuevo terreno y habrá a quienes no les parezca porque no hablo de violencia, de las calles o de drogas, pero eso me hace diferente”, explicó el joven de 23 años.
Gracias a las redes sociales es que empezó su carrera independiente, ya que por medio de éstas avisaba en dónde estaría vendiendo discos de mano en mano. Ahora su historia dio un giro al firmar contrato con Warner Music y entrar al mercado de la radio, por lo que considera estar listo para lo que viene.
“No hubo ningún pero. La disquera nunca me ha pedido que omita ninguna palabra, que sea diferente; quiere al Davo que triunfó independiente. Hoy sigo siendo el mismo, la mentalidad no cambia. Desde un principio sabía dónde quería estar, me debo al público y espero no llegar al punto de enojarme con la vida porque siempre estoy de buenas”.
Aunque sabe que en México son pocos los artistas que experimentan en el género él está dispuesto a enfrentarse a las críticas con tal de decir lo que piensa y no recaer en los estereotipos, sino dar mensajes más positivos para los jóvenes.
“Fue el 1 de octubre de 2011 que decidí ser más inteligente y salirme a vender discos a la calle porque en el restaurante estaba perdiendo dinero, además la gente ya me empezaba a reconocer. En un día que vendía afuera ganaba lo que en una semana en el trabajo, así que sentí que era un buen progreso y decidí no estar perdiendo más el tiempo”, contó quien fue empleado general en Burger King y ayudante de mesero.
Romántico y motivacional
Ahora presenta su disco El dominio, material que está integrado por 15 temas y fue mezclado en Los Angeles.
Ansioso por regresar a los escenarios —tuvo que parar para enfocarse en la grabación— presentará pronto en vivo el resultado de casi dos años de esfuerzo.
“No sólo hablo de amor, hay cinco temas románticos pero también toco otros temas que son muy diversos algunos motivacionales, cachondos o, por ejemplo, le hablo a quienes entran a trabajar y ven de un modo diferente la vida”, dijo.