Luke Evans está listo para ser famoso
jose.montoya@eluniversal.com.mx
Llega a su fin la historia que trajo a la vida al fantástico mundo de la tierra media. El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, se estrenará el 11 de diciembre.
El actor Luke Evans, que interpreta a Bardo el Arequero, viajó a la ciudad de México para una premier que se realizó ayer en el Auditorio Nacional.
En entrevista previa, expresó lo emocionante de participar en estas cintas. Evans afirmó que disfrutó el rodaje. “Ser parte del proyecto ha sido fantástico, el mundo que creó Peter (Jackson) tenía muchos detalles y ser parte de él fué genial”.
Sobre el hecho de considerar la posibilidad de trabajar con Guillermo del Toro, quien abandonara este proyecto años atrás pero que aún así figura en los créditos, el actor afirma. “También me gusta mucho su trabajo y si se da la oportunidad y las circunstancias, no veo por qué no hacerlo”.
Para el actor galés formar parte de un proyecto que se vuelve el centro de atención no le intimida y se muestra muy seguro sobre la proyección que sabe que este tipo de papeles tiene. “Hace muchos años que estoy listo para este tipo de atención. No es que no la tuviera antes, simplemente en cada nueva aventura se va haciendo más grande, pero no es algo que no esperara”, dice.
Respecto a lo que lo llevó a interpretar a Bardo, luego de haber protagonizado la película Drácula: La Leyenda Jamás Contada, señalo: “Pese al entrenamiento que exigen este tipo de películas, los detalles, el mundo tan fantástico de la Tierra media y estar rodeado de tan buenos actores fue una combinación muy buena”. Sea interpretando un arquero, guerrero, dios, o vampiro, Evans se dice satisfecho con su carrera.