aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucha con música por Michoacán

César Huerta| El Universal
Miércoles 15 de enero de 2014

Video. El cantautor asistió a la premier de la película ¿Qué le dijiste a Dios?, basada en sus canciones, en el Teatro Metropolitan, ahí dio su opinión de la violencia actual en Michoacán

Lucha con msica por Michoacn

FILME. "¿Qué le dijiste a Dios?" se estrena el viernes en más de 400 salas de la República Mexicana. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )

El cantautor, que acudió anoche a la premier de la película, pide respetar a las instituciones para recuperar la paz

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

De buen humor, extendiendo los brazos para agradecer la presencia de la prensa, así como portando gafas verdes que jamás se quitó, Juan Gabriel asistió anoche a la premier del filme ¿Qué le dijiste a Dios?, basada en algunas de sus canciones.

Acompañando al elenco de la película y al lado de la directora Tere Suárez, el autor del “Noa noa” y “Yo no nací para amar” afirmó que la música es el mejor camino para lograr la paz en México.

“Yo también soy de tierra caliente, también lucho por mis derechos, pero mi campo es la música, creo que es el atajo más hermoso para llegar a los corazones de la gente”, indicó a pregunta expresa sobre la actual situación de violencia en Michoacán.

“Debemos respetar nuestras instituciones, a las locales, a la estatal y primordialmente a la federal. Creo que hay que demostrar cariño y admiración a nuestro presidente Peña Nieto. Soy artista y estoy agradecido por lo que las instituciones me han permitido superarme. Creo que cada quien en lo que nos dedicamos debemos poner en alto el nombre de México”, señaló el cantautor, por cuya presencia fue cerrada la calle Independencia, donde se ubica el recinto.

Antes de presentar la película, Juan Gabriel tomó el micrófono sobre la alfombra roja y dirigió unas palabras a las cerca de 100 personas que aguardaban un saludo.

“Feliz año nuevo a todos y vida larga para que hagan lo que deseen; qué padre que no hizo tanto frío. Yo venía bien preparado, gracias mis amores, y cuando se peleen, que sea por mí”, expresó.

Respecto a la cinta protagonizada por Mar Contreras, Erika de la Rosa, Mark Tacher y Víctor García, indicó que se le hizo muy bonita y es un ejemplo a seguir para mostrar lo bueno del país.

“Soy agradecido y por eso estoy aquí. Todos los musicales (del filme) me gustaron, muestra cómo somos los mexicanos: alegres”.

Recordó que en su niñez había un cine al que le gustaba acudir frecuentemente y donde se la pasaba por horas.

Informó que sigue trabajando dos álbumes, uno de ellos con duetos en el que participan Marco Antonio Solís 'El Buki', David Bisbal, Carla Morrison y Natalia Lafourcade.

“Es un cariñito para la gente y dejar un acervo de algo que hemos hecho, ahí estamos trabajando; siempre estoy preparando cosas”, apuntó el artista.

¿Qué le dijiste a Dios? se estrena el viernes en más de 400 salas de la República Mexicana y hará lo propio en este primer trimestre del año en Estados Unidos, y sin fecha por definir, en España.

Por estos días saldrá a la venta el soundtrack de la película, con temas interpretados por los actores de la historia y con arreglos nuevos autorizados por El Divo de Ciudad Juárez.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0