Lucero, un ejemplo a seguir
PROYECTO. La artista está contenta de la oportunidad de explorar este ángulo de la conducción, señala una directiva de Telemundo. (Foto: CLASOS )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
La búsqueda no solamente de una voz, sino de una persona multifacética que tenga todas las habilidades para triunfar es la que espera encontrar el programa 'Yo soy el artista', que tiene en la figura de Lucero un ejemplo a seguir.
“Haber podido firmar a Lucero fue un gran reto y alegría para nosotros porque estábamos buscando realmente un artista, tal como se llama el show. Para nosotros un artista es quien se maneja en el escenario tanto a nivel de performance como cantando; todas estas cualidades las recoge Lucero y va a ser la inspiración de todos estos chicos”, confió a EL UNIVERSAL Karen Barroeta, senior vice president Int Cable & general manager de Telemundo Internacional.
El proyecto, que arrancó hace aproximadamente un año, atraerá a otras personalidades que participarán; además de la conducción de 'La Novia de América', también formarán parte de él como jurados Olga Tañón, Luis Fonsi, Boris Izaguirre, 'La Chiquibaby' y Mario Quintero, de Los Tucanes de Tijuana. Fueron elegidos porque representan distintos tipos de personalidades que tienen relevancia en la región no sólo de EU, sino de México y Latinoamérica.
“Telemundo maneja su relación con talento de forma confidencial; ella está contenta de la oportunidad de poder explorar en su carrera este otro ángulo de conducción que ha manejado antes con el Teletón. De todas formas a cualquier talento de su categoría no sería fácil convencerle y existieron muchas reuniones con ella, pero no conozco los detalles de la negociación”, agregó Barroeta.
Con la producción de Reset TV, creadores de 'Operación Triunfo', para Telemundo harán mancuerna con E! Entertainment Television, que retransmitirá el programa estelar de 13 domingos por dos horas que se estrenará el 14 de septiembre a las 19:00 horas por Telemundo y a las 21:00 en E!
“Para nosotros es un honor todo el cartel que tiene; se ha hecho La Voz por país, pero este programa es diferente, buscamos gente con capacidad”, comentó Sergio Pizzolante, executive vice president & general manager en E!.
Un formato diferente a explotar
Sin ser un show completamente musical, ya que desarrollarán diferentes disciplinas como conductores, cantantes, actores o bailarines innovarán en su escenario que aún se mantiene en secreto, pero que será moderno y nunca antes visto por la tv, ya que tendrá un set en movimiento e interactividad.
“Va a ser dinámico, con muchas fases, mucha emoción donde te puede salvar un juez, un compañero o la misma Lucero, va a pasar mucho y seremos únicos. El formato aún no lo revelamos, pero son etapas de eliminación y pruebas dramáticas”, dijo Barroeta.
De un casting que han hecho en lugares como Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Houston, Miami o Puerto Rico han recibido una afluencia de más de 6 mil aspirantes, los cuales son calificados por un prejurado de cerca de 100 miembros de la música, la radio y los social media —entre ellos y como parte de la aportación de E! se encuentran Patricio Zabala y Eduardo Videgaray—, para finalmente seleccionar de 100 a 150 que formarán parte de los primeros cuatro episodios de audiciones donde un panel elegirá si avanzan o no; de ellos 50 son seleccionados para dar paso a 16 alumnos que vivirán en una Academia dirigida por Olga Tañón.
“Eso es lo que también nos hace distintos; los seleccionados vivirán en una escuela, tendrán rutinas diarias de ocho a 10 horas así como clases de canto, baile, actuación, oratoria o de hablar en público, sumado al drama de la convivencia y la competencia”, dijo la representante de Telemundo.
El resultado de estas actividades y la preparación tanto de las galas como de las coreografías que completarán los otros nueve programas de conciertos de un total de 13 capítulos podrán ser seguidos por medio de un programa de reality de lunes a viernes.
Aunque habrá más de un ganador, quien se quede con la corona tendrá un contrato discográfico y de management, y la producción de un videoclip, una campaña promocional y dinero en efectivo.