Los últimos días de Hoffman, entre drogas
TRES DÍAS ANTES. El sitio TMZ difundió imágenes del actor en Atlanta. (Foto: TOMADO DE TMZ )
La policía trata de rastrear el origen de la heroína que supuestamente acabó con la vida de Philip Seymour Hoffman, tras encontrar cerca de 50 dosis de la droga en su apartamento. Los investigadores hallaron también más de 20 jeringuillas usadas y sin usar, medicamentos que se expiden con receta y bolsas vacías que aparentemente contenían dosis de heroína.
Según el diario New York Post, la policía inició una búsqueda en toda la ciudad para tratar de dar con el traficante que vendió la droga a Hoffman. El rotativo asegura que junto al cuerpo del intérprete de 46 años se encontraron bolsas de heroína marcadas con la leyenda “As de espadas” y con el símbolo del as de corazones, mensaje utilizados por los productores para indicar el origen de la droga.
Según medios de Estados Unidos, el actor gastaba 10 mil dólares al mes en “Ace of Spades”, un tipo de heroína que no se veía desde 2008, mezclada con un fármaco más potente que la morfina y que ha matado en ese país a 22 personas en lo que va del año
A la espera de que se den a conocer los resultados de la autopsia, la policía trabaja sobre la base de que Hoffman falleció por una sobredosis. La que fuera su compañera sentimental durante años, Mimi O’Donnell, que recientemente se había separado del actor, aseguró a los investigadores que vio por última vez a Hoffman en la tarde del sábado y que volvió a hablar con él por teléfono esa misma noche.
Según O’Donnell, el actor parecía bajo los efectos de las drogas.
“Era un hombre feliz, del barrio. Una gran persona”, señaló Avri Ohana, un vecino de Seymour Hoffman que se declaraba “muy triste” por la pérdida.
La conmoción de los vecinos se extiende también entre la comunidad de Hollywood, consciente de haber perdido a uno de sus miembros más brillantes. “Era un actor maravilloso. Este es uno de esos momentos en el que dices: ‘Esto no debería haber pasado’. Era tan joven, tenía tanto talento y tanta vida por delante. Mi familia y yo mandamos nuestras condolencias más profundas a sus seres queridos”, señaló Robert De Niro.
También el mundo del teatro llora la desaparición de uno de sus grandes talentos y apagará un minuto los letreros de Broadway.