Lo que el Emmy olvidó
MINDY KALING. Hoy se entregan los premios a lo mejor de la tv. (Foto: CORTESÍA )
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Creadora, escritora, productora y directora de su propio programa de televisión, Mindy Kaling se ha convertido en una de las reinas de la comedia en Estados Unidos. A pesar de eso, Kaling y su proyecto fueron “olvidados” por los Emmy, y este año no fue la única. Nombres como Vera Farmiga (Bates Motel), Tatiana Maslany (Orphan Black), Elizabeth Moss y hasta la misma Sofía Vergara, quien había acumulado cuatro nominaciones por su personaje en Modern Family, la acompañan.
“Nunca he escrito algo pensado en los reconocimientos, y es que nunca me ha quedado muy claro cómo es que lo eligen”, dice Kaling, quien ya ha ganado un Emmy por su trabajo en The Office.
Kaling a conseguido mantener la serie The Mindy Proyect, que se transmite por TBS en América Latina, al aire por dos temporadas y hace unos días comenzó con la grabación de la tercera.
“Ha sido un intenso trabajo, que ha valido la pena, además de que ha sido muy divertido todo esto”, añadió la también protagonista en conferencia telefónica.
Con más de cuatro millones de televidentes por episodio, la serie de Kaling fue omitida por completo de las premiaciones a lo mejor de la televisión de este año. Para los expertos en tv su ausencia no es la única que llama la atención.
La serie The Americans, que ha recibido elogios en sus dos temporadas, fue ignorada por completo, ni siquiera sus protagonistas Matthew Rhys y Keri Russell tuvieron nominaciones.
El furor que ha causado The Walking Dead en el mundo con su historia de zombies no se ha visto reflejado en los premios Emmy, la producción sólo ha ganado dos estatuillas a elementos técnicos.
Amy Poehler es una de las favoritas en la premiación y este año está nominada a Mejor Actriz de Comedia gracias a su papel de Parks and Recreations, sin embargo, la producción no obtuvo otras nominaciones.
Tatiana Maslany, protagonista de la serie Orphans Black, ha sido galardonada por su papel al intepretar varias mujeres idénticas, no obstante, nuevamente fue ignorada tanto ella como el programa.
Otra serie de comedia que fue desdeñada por la academia de las artes televisiva fue Brooklyn 9-9. El programa encabezado por Andy Samberg ganó un Globo de Oro como mejor serie de comedia y en las nominaciones de los Emmy no estuvo contemplada.
Black List es otro de los dramas que ha causado sensación entre la audiencia y la crítica, y también fue dejada fuera de la premiación de este año a lo mejor de la televisión en Estados Unidos. La misma suerte para The Good Wife.