Lo que Cyrus nos dejó: escándalo y una multa
Video. La Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación informará a la empresa encargada de traer a Cyrus a México, de la sanción que se impondrá y que equivale a 16 mil 822.50 pesos
espectaculos@eluniversal.com.mx
Tres días en México le bastaron a Miley Cyrus para movilizar no sólo a sus fans, también a la Secretaría de Gobernación y a algunos especialistas y asociaciones.
Luego de que en su primer concierto realizado en Monterrey uno de sus bailarines le tocara el trasero con la bandera de México, Miley se ganó un multa de poco más de 16 mil pesos y provocó opiniones como la del presidente de la Asociación de Sociólogos de Nuevo León, Salvador Hernández Sandoval: “Es muy lamentable que una artista extranjera violente y ofenda a los símbolos patrios pero aún más lamentable es que el público mexicano le festeje y aplauda sus desplantes”.
Respecto a la multa, la empresa que trajo el show de Cyrus optó por el silencio. EL UNIVERSAL buscó a representantes de Zignia, a la cual le fue notificada la multa, pero se negaron a hacer comentarios o informar en qué fecha pagarán.
En tanto, el músico e historiador Armando de León Montaño fue otro crítico de Miley: “Fue un acto de irresponsabilidad, por ser ella joven, inculta y desinformada”.