Lo mandan a la cárcel por abuso sexual
PENA. Fue condenado a 5 años y 9 meses en prisión. (Foto: AP )
LONDRES.— El veterano presentador de televisión británico Rolf Harris, una referencia en Reino Unido y Australia durante décadas, fue condenado a cinco años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de cuatro niñas, entre ellas, una de apenas siete u ocho años.
La cadena de noticias BBC informó que a inicio de esta semana, la justicia británica declaró culpable al conductor de 84 años de haber agredido sexualmente a cuatro jóvenes, de edades entre ocho y 19 años, entre 1968 y 1986; acusaciones que el artista niega.
Nigel Sweeney, presidente del tribunal, denunció que el comunicador se aprovechaba de su fama para agredir a las mujeres y que no había mostrado “remordimiento alguno” durante el tiempo que estuvo encarcelado.
“Durante más de 50 años, usted fue un presentador popular y una personalidad de la televisión especializado en programas para niños”, dijo el juez, “pero el unánime veredicto del jurado atesta que entre 1969 y 1986 usted cometió crímenes sexuales a jovencitas”.
La pena de cinco años y nueve meses ya se ha referido a la Fiscalía General de la Nación en el marco del “plan de condena indebidamente clemente”, aclaró.
Antes de que Harris fuera condenado, los fiscales dijeron que no iba a ser sometido a juicio debido a las acusaciones de que había propagado imágenes sexuales de niños como parte de una colección de pornografía de adultos, acusó Peter Watt, director de los servicios nacionales de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Niños.
“Se envía un mensaje de que nadie es intocable que y la justicia puede llegar en cualquier momento”, dejaron en claro. Además de la niña de siete u ocho años de edad, otras víctimas de Harris fueron dos jóvenes adolescentes y un amigo de la infancia de su hija Bindi. Él abusó de la amiga de su hija entre sus 13 y 19 años. (Con información de BBC)