Llega al teatro un secreto de 27 mdd
DRAMA. La historia se basa en un texto de Theresa Rebeck, quien ha escrito 40 obras de teatro. (Foto: ESPECIAL )
aridiana.banos@eluniversl.com.mx
Después de una exitosa temporada en el Teatro Libanés, la puesta en escena El Cartero cederá el lugar a una obra que llegará a tocar las fibras más sensibles del público, según aseguraron sus protagonistas Arath de la Torre, Helena Rojo y Andrea Noli, quienes subirán a escena con Cuentas muertas, a partir del 31 de enero.
“Son mensajes hermosos los que da al público, o si no son hermosos son verdaderamente de esos que empatan a la gente, la conmueven, que la dejan pensando. Se tocan varios temas, obviamente el dinero, el amor, la religión, es fuerte, yo creo que es muy interesante”, explicó Helena Rojo.
Se trata de un texto de la dramaturga estadounidense Theresa Rebeck, quien tiene un largo historial en el mundo del teatro, con 40 obras escritas, además de ser guionista de series como La ley y el orden.
Cuentas muertas permite a estos tres actores, junto con Nora Salinas y Ernesto D’Alessio, dar vida a una familia que verá sacudida su cotidianidad con el regreso de Jaime (Arath de la Torre), quien tras una larga ausencia vuelve con un secreto que tiene que ver con el robo de 27 millones de dólares.
“Jaime es una ganador, aunque parece que no, logró vencer los candados bancarios neoyorquinos y demostró a su mujer que era capaz de hacer cosas que tal vez ella ni se imaginaba, es un héroe. Él canaliza su energía en algo inteligente, que aparentemente pareciera un delito, pero lo hace con tal ingenio que al final la gente juzgará si está haciendo bien o mal”, señaló Arath de la Torre.
Pero el robo de este dinero es sólo un pretexto para abordar otros aspectos que no serán ajenos a la gente que vea esta obra. “Es una pieza moderna, actual, evidentemente la gente se va a ver reflejada”, dijo Arath.
Un factor importante para lograr la reflexión con esta obra es el fino humor que la autora imprimió y que el director Salvador Garcini entendió. ”La vida misma nos da risa”, dijo Helena Rojo”.