Legarreta hará Los monologos de la vagina en Broadway
COINCIDENCIA. Andrea estará de vacaciones en Nueva York. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Tras alcanzar el éxito por 13 años en México y regresar a Broadway, en Nueva York, la obra Los monólogos de la vagina incorporará a su elenco a Andrea Legarreta en algunas de sus funciones.
“Me tocó ser del primer elenco en México, el que abrió temporada y tuvo varios años con éxito; eso me llena de emoción. Tengo el mensaje de Morris (Gilbert, productor) que me dijo: ‘Andrea, tuvimos la primera función (en Broadway) y fue un exitazo’”, comentó la conductora.
Como el sueño de cualquier actriz es que calificó presentarse en la gran manzana, por lo que combinará la puesta en escena después de viajar a Río de Janeiro por tres semanas para hacer transmisiones en vivo en 'Hoy con el Mundial de Futbol' pero no se quedará al final porque se irá de vacaciones.
“El chiste es que coincidió y una de mis semanas de vacaciones voy a estar en Nueva York, y ahí haré la obra. Luego estaré regresando algunos fines de semana y no sabes la emoción porque Eve Ensler (la escritora) es una mujer que sola lo inició ahí; después se fueron integrando mujeres de distintas áreas y ahora poder estar con ella en el mismo teatro y para la gente latina es importante”, confesó.
Emocionada contó que fue ella misma la que le pidió a Morris Gilbert hacer el papel de la gemidora, ya que cree que no le sale tan mal. Además argumentó que durante más de una década el título ha aportado a cambiar la mentalidad hacia la sexualidad y eliminar temas que aún en pleno siglo XXI son considerados como tabú.
“Al principio nosotros decíamos que íbamos a estar en Los Monólogos de la Vagina, la gente se asustaba; y eso no fue hace tanto tiempo. Te cambia la mentalidad, te da ganas de decir no quiero, de decir sí se vale, sentirte bien, feliz y satisfecha como mujer, en tu sexualidad y en todo momento.
“Estoy muy feliz, creo que a estas alturas sigue habiendo muchos tabúes y cerrazón a nivel sexualidad, más con las mujeres, entonces siempre se puede aportar algo”.
Con respecto al programa que conduce argumentó que cada cambio de productor se generan comentarios, pero que con Carla Estrada se siente cómoda.
Además negó tener confrontación con sus compañeros, por lo que hasta les da consejos cada que alguien nuevo entra.
“La gente se acostumbra a ciertos conductores, a ciertas fórmulas, pero todo fluye en algún punto. Carla es una profesional, ha demostrado que es una mujer con mucho talento y nos escucha”.