Las Vegas no quiere a Cosby
Video. El comediante no ha realizado ninguna declaración

DENUNCIAS. En su show del jueves bromeó: "Soy un Cosby malvado". (Foto: CLASOS )
Mientras las acusaciones de abuso sexual se acumulan en su contra, el comediante Bill Cosby sigue con su estrategia de silencio. El jueves hizo su primera aparición pública desde hace dos meses para presentar su show en un teatro de Bahamas en donde fue, irónicamente, bien recibido y muy aplaudido.
“Es como si su público de esa noche no tuviera acceso a internet ni televisión”, apunto el bloguero Perez Hilton en referencia a que la gente parecía ignorar las ocho denuncias que hay en contra del cómico por abuso de mujeres.
Los que sí están concientes de la gravedad de las acusaciones son los productores, quienes han comenzado a cancelar shows de Cosby.
Ayer se dio a conocer que el complejo turístico de Las Vegas, Treasure Island, canceló la agenda de espectáculos que Cosby iba a presentar en su foro la próxima semana.
Otro Casino de Arizona también canceló los shows del comediante el próximo año, según informó el portal TMZ. Estas decisiones contrastan con la presentación del jueves, cuando presentó su espectáculo de recaudación de fondos en un hotel de Bahamas con boletos agotados.
Sin embargo, la cadena NBC anunció este miércoles que abandonaba la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor, mientras que Netflix aplazó el lanzamiento de un programa especial previsto para este mes con motivo del 77 cumpleaños de Cosby.
El cómico acumula ya ocho denuncias de mujeres que aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte del actor, que continúa sin responder a las acusaciones. La última mujer en asomarse a los medios de comunicación para denunciar a Cosby es la actriz y exmodelo Angela Leslie, quien relató al periódico Daily News que el actor abusó de ella en un hotel de Las Vegas en 1992, según publicó ayer el diario.
“Mi objetivo principal es que la gente lo conozca por lo que realmente es. No es el padre de América”, aseguró Leslie, de 52 años, quien explicó que el comediante le obligó a masturbarle después de intentar ofrecerle una bebida con drogas.
Según el relato de la actriz, los hechos ocurrieron en una suite del hotel Flamingo Hilton de Las Vegas, a donde acudió después de recibir una invitación de Cosby, a quien había conocido dos años antes.
“Con su mano encima de la mía hizo que le tocara el pene. Se masturbó con mi mano y yo no podía retirarla porque estaba en shock”, denunció la mujer, quien asegura más de 20 años después que se sintió “realmente utilizada”.
Precisamente ayer otra mujer de Boca Ratón (Florida) aseguró que en 1976 el icono de la televisión estadounidense la violó entre bastidores en un espectáculo en Las Vegas, después de hacerla ingerir dos pastillas y un vaso de agua. “Tengo el recuerdo de sentirme drogada, estar desnuda y sentir a Cosby detrás de mí penetrándome”, dijo Therese Serignese, de 57 años a los medios locales. “No hay ADN. No hay pruebas. No había cámaras. No hay videos. Es mi palabra contra Bill Cosby”, añadió.
Otra mujer, Joan Tarshis, dijo a comienzos de semana que en 1969 Cosby le dio una bebida y la forzó a practicar sexo oral cuando tenía 19 años, mientras que Barbara Bowman detalló recientemente que también fue víctima de abuso sexual cuando tenía 17 años.
La primera denuncia fue en 2004 por parte de Andrea Costand, quien asegura que abusó de ella en Filadelfia. El caso se resolvió fuera de tribunales, y después aparecieron otras acusaciones. Redacción y EFE





