Las mujeres bellas de Luc Besson
SCARLETT JOHANSSON. Estelariza "Lucy", filme más reciente del cineasta francés. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL Y ESPECIAL )
christian.leon@eluniversal.com.mx
Bajo su mando han despuntado carreras tan importantes como la de Natalie Portman o Milla Jovovich, sin embargo, para el realizador francés Luc Besson no siempre hay que tener grandes dotes histriónicas para protagonizar, pues en ocasiones sólo se necesita belleza.
El cineasta francés ha sido artífice de grandes clásicos como El quinto elemento o El perfecto asesino y, tras probar suerte en filmes infantiles, regresa con Lucy, que estrena mañana, estelarizado por Scarlett Johansson, a quien escogió por su encanto visual.“Quise que fuera ella porque es muy hermosa, he visto los trabajos que hizo anteriormente y me parecía que era la indicada para este papel. Si vas a pasar ocho meses en un set, qué mejor que hacerlo con una hermosa mujer”, señaló Besson en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
Para el realizador, las mujeres son un personaje fundamental en su vida y su filmografía; además de haber estado casado con Milla Jovovich y actualmente con la productora Virginie Silla, de sus 14 largometrajes, en 10 las damas son las protagonistas.
De su mente han salido personajes icónicos como Matilda (The professional), Nikita, y Leeloo (The fith element), por lo que ahora busca repetir la racha con Lucy, a quien define como una mujer letal que, al ver el filme terminado, lo único que le causó fue miedo por el resultado tan real y poderoso que tuvo Scarlett.
“Lucy me da un poco de miedo porque te invita a pensar en el mito de sólo ocupar 10%, cuando en realidad ocupamos más, Lucy es muy letal, es de temerle; obtuve un resulta más poderoso del que esperaba”, añadió.
Tan bien quedó este personaje en la piel de Johansson que ha aniquilado a la taquilla estadounidense; de los 40 millones de dólares que costó, hasta el momento ha recaudado más de 220.
A la hora de elegir cuál es su personaje más querido, al director le cuesta trabajo responder.
“No veo a mis protagonistas sólo como personajes sino como personas a las que conocí y que me dejaron algo en su momento”, explicó Besson.
Al hablar de los actores que han marcado su vida, Besson recordó a Natalie Portman, quien debutó de su mano y a quien describe como inteligente y talentosa desde pequeña. “Estoy orgulloso de ver su progreso como actriz, la recuerdo cuando trabajamos juntos. Era una niña dulce y buena actriz para su edad”, detalló.