aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las Higareda toman EU

Sughey Baños| El Universal
Martes 05 de agosto de 2014
Las Higareda toman EU

PROYECTO. Miri comentó que también estrenarán “Tierras rojas”. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Miri y Martha producen la serie Coma junto a ABC y Televisa USA

aridiana.banos@eluniversal.com.mx  

La mancuerna entre las hermanas Martha y Miri Higareda como productoras sigue dando sus frutos, ya que tienen en puerta un largometraje y una serie de televisión; proyectos que se han dado gracias a la experiencia adquirida con su primer trabajo Cásese quien pueda.

“El crecimiento es mucho y se nota, tienes que aprender a defender tus ideas, tu proyecto, a muchas cosas. No sabíamos que iba a suceder con la película, pero después viene este boom con Cásese quien puede y te abre el panorama, es como más claro que queremos alcanzar las historias que queremos compartir con la gente”, comentó Miri Higareda.

Entre esos pasos hacia la madurez y el crecimiento, se encuentra la fusión que hicieron de su casa productora Selva Pictures con Época Films, para realizar una serie para Estados Unidos.

“Se llama Coma, y está buenísima, no puedo decir mucho todavía, pero estamos a punto de arrancar con el piloto, es un proyecto grande, es con Televisa USA y ABC”.

El libreto está escrito por Francisco Papini y Noé Santillán, cuya historia gira en torno a 10 mil comatosos que de pronto regresan a la realidad y tienen que retomar su vida de antes.

Pero en el séptimo arte también están a punto de terminar su siguiente trabajo. “Al final de este año estrenamos una película que se llama Tierras rojas, que está súper bonita. Tenemos ya el corte final y ahorita estamos en la parte de la musicalización, queremos llegar al Festival de Cine de Morelia, no sabemos si vamos a lograrlo, pero si no, no importa”.

Tierras Rojas cuenta la historia de un mariachi que ha visto pasar sus mejores tiempos, pero un concurso hace que sus miembros se encaminen a la mayor aventura de su vida. Actúan Héctor Bonilla, Hérnan Mendoza, Roberto Medina, Martha Higareda, José Sefami, Oliver Nava, César Rodríguez, Mauricio Quintana, Ernesto Loera, Dalila Polanco y Carmen Bollat, bajo la dirección de Noé Santillán-López.

Pero las Higareda siempre inquietas y amantes del escenario, ya se encuentran pensando en algo en que puedan estar ambas.

“Como actrices estamos planeando cosas juntas. Esta semana estábamos hablando de que ‘chance’ y nos aventemos una obra de teatro, pero ya veremos”, contó la menor de las Higareda.

Mientras Miri se recupera de una operación en los menisco, donde todavía le faltan tres semanas más de reposo, sigue trabajando en proyectos personales. “El próximo año tengo novela, película y muy probablemente teatro, así que lo que queda de este lo voy a usar para recuperarme”, indicó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0