aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oscar 2014. Las cifras de una noche de gala

GDA "El Mercurio" / Chile| El Universal
Viernes 28 de febrero de 2014
<b>Oscar 2014.</b> Las cifras de una noche de gala

LUJO. La alfombra roja tiene un costo cercano a los 30 mil dólares. (Foto: XINHUA )


espectaculos@eluniversal.com.mx

Es una de las ceremonias más vistas del mundo y también una de las que más dinero mueven.

La gala de la Academia de Hollywood activa una maquinaria económica que cada año bate récords y que abarca desde florerías hasta empresas de catering, fiestas, limusinas, peluqueros o proveedores de material de papelería.

Un negocio que en total mueve cerca de 37 millones de dólares, según un estudio que publica la consultora SourceHOV Company.

Si a esa cantidad se le sumaran los beneficios indirectos para la ciudad de Los Ángeles —como el gasto turístico—, la factura casi se duplicaría hasta alcanzar los 68 millones de dólares.

Como es lógico, la que más gasta durante la celebración que este año se llevará a cabo este domingo 2 de marzo, es la Academia, que invierte unos 30 millones de dólares en organizar la gala de los premios.

Se estima que contrata a unas 2 mil 700 personas, que trabajan detrás del escenario para que todo esté listo.

Gracias a ellas, la orquesta, por ejemplo, a la que se paga un millón, de dólares, entra en escena en el momento exacto.

El personal de seguridad es retribuido con 250 mil dólares para que ocupe sus posiciones y evite sustos durante la ceremonia.

La alfombra roja tiene un costo cercano a los 30 mil dólares, mientras que se arriendan unas 2 mil limusinas a un valor de 110 dólares por hora cada una, lo que deja una cuenta total de casi 2 millones de dólares. Similar es el gasto en estilistas, vestuario y asesores de las cerca de mil 400 mujeres que asisten cada año a la gala.

Por ejemplo, tan sólo en zapatos se gastan 350 mil dólares.

Las fiestas posteriores a los Oscar cuestan otros 6 millones.

Pero los premios más importantes del cine mundial no son los únicos que ayudan a la economía de Los Ángeles por esta fecha.

Entre enero y marzo, cientos de millones de dólares se van a las arcas de hoteles, restaurantes y empresas de limusinas de la ciudad también gracias a los Globos de Oro o los SAG y sus decenas de eventos relacionados.

Durante la temporada de premios, los hoteles de Los Ángeles reportan tasas de ocupación que son hasta 10 puntos porcentuales más altas que otros destinos top de Estados Unidos, como las ciudades de Miami o Nueva York, y consiguen hasta 16 dólares más en ingresos por habitación.

30 millones de dólares gasta la Academia en organizar el certamen que premia a lo mejor del cine.

El gasto estimado en limusinas para esa noche es de 2 millones .



Ver más @Univ_espect
comentarios
0