aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La verdadera autora de Pelo Suelto

Sughey Baños| El Universal
Jueves 06 de marzo de 2014
Aunque muchos pensarían que Gloria Trevi escribió el famoso tema, en realidad lo hizo Mary Morín

Para la compositora Mary Morín, el presentarse en un evento como La Bohemia 2014 y en un escenario como el Centro Cultural Roberto Cantoral, es una de las mejores oportunidades que puede tener para que la gente conozca su trabajo y sepan que ella es autora de grandes éxitos como "Pelo suelto" o "No te extraño".

Mary Morín ha sido parte de la historia artística de muchas figuras del espectáculo, la más destacada de ellas Gloria Trevi, quien le debe uno de sus mayores éxitos y su sello por muchos años, el tema "Pelo suelto". "Asumen que mi canción la compuso ella, porque no la podía haber compuesto nadie más, eso me da mucho orgullo porque se ve que la hice a la medida, ahora sí, ni mandada hacer".

Es por eso que para ella es casi un sueño poder interpretar esos temas que La Trevi hizo clásicos, para que las conozcan tal y como ella las concibió, a través de su presentación del 14 de noviembre en el Roberto Cantoral. "Ese auditorio es enorme, grandísimo y me encantaría poderlo llenar junto con mis compañeros (Rodrigo Dávila y Lazcano Malo), de gente de aquí del DF que no tiene ni idea que las canciones que canta Gloria Trevi, el 80% es de otros compositores".

Mary explicó que es tan popular "Pelo suelto", que forma parte de la película "Cásese quien pueda", "que por cierto no tiene el crédito, pero no hay problema porque las regalías si están llegando", dijo bromeando.

La compositora subrayó que La Bohemia también es una oportunidad para el público, porque podrá escuchar los arreglos originales de cada tema, además de las anécdotas que rodean su concepción, lo que le da un sentido distinto al mensaje de las letras.

"Es muy interesante escuchar cómo concebimos una canción. Hay una balada que yo escribí de cortarse la venas, y la intérprete que la cantaba lo hacía con electrónica, con música dance, riéndose, feliz. Sí cuenta el compositor, cuándo la escribió, cómo la escribió, con el sentido que le dio, la canción te cambia completamente el concepto, aunque la conozcas mucho, es más, hasta entiendes la letra".

"No te extraño", es el tema al que se refiere Mary Morín, y fue uno de los temas más conocidos de la cantante Litzy. Así como ellas Tatiana, Sentidos Opuestos, Kabah, el grupo Voces, entre otros, han elegido lo temas de Morín.

"Casi todos los que me han interpretado son mujeres y han destacado mucho, entonces me da orgullo poderle escribir a ellas, casi no le he atinado a los hombres", finalizó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0