La figura femenina cobra poder en La vida de Adèle
ROMANCE. Las actrices Adèle y Léa interpretan escenas de pasión. (Foto: ESPECIAL )
BOGOTÁ.— La actriz Adèle Exarchopoulos confesó en entrevista con el diario El Tiempo que tenía grandes temores y nervios de cómo iba reaccionar el público y su familia frente a la película que ella protagoniza La vida de Adèle.
Contó que en la proyección de la película en Cannes le dijo a su padre: “Cualquier cosa que veas, recuerda que ésto es cine, es una recreación; somos actores retomando una historia”. La historia generó polémica por las escenas de sexo explícito, pero en realidad ofrece una historia de amor con sus triunfos y sus conflictos. La trama se centra en la pasión de dos mujeres: Adèle (Adèle Exarchopoulos) y Emma (Léa Seydoux).
“Teníamos un poco de miedo de la reacción que pudiera generar la película, debido a algunas escenas de sexo. Pero, al final, me siento muy tranquila ya que el público que la ha visto ha entendido realmente hacia dónde va la historia”.
Adèle Exarchopoulos contó que cuando ella y Léa Seadoux leyeron el guión: “Sabíamos que nos estábamos metiendo en una historia compleja. Tratamos de debatir el contenido con la mayor libertad con el director, Abdellatif Kechiche”.
“Pero exponer los sentimientos que pide la historia fue mucho más difícil de lo que la gente cree”, enfatiza la protagonista, de 20 años, quien comenzó su carrera en la serie "R.I.S Police Scientifique".
Afirmó que le gustó “la forma cómo se le hace justicia a la mujer en esta película. Cómo la figura femenina cobra ese protagonismo tan importante dentro de un marco de realismo total. Fue un trabajo exigente en el que Kechiche siempre trató de captar el misterio detrás de nuestros personajes”.
Consideró que es “una gran historia pero, como en todo, hay partes buenas y partes débiles en el proceso. Al director no le agradó que comentáramos que a veces fue exigente y duro con nosotras”.
“Yo sabía, por los storyboards (dibujos de las escenas), que íbamos a filmar situaciones explícitas y Kechiche me dijo que quería mostrar esa pasión por el sexo que puede sentir cada persona. Quería filmar esas escenas como la vida misma, algunas veces aburrida, otras, emocionante”, agrega. Recordó que le dijo a Kechiche que ella “estaba dispuesta a hacer lo que pidiera. Cuando Léa estaba desnuda me dio pena, porque es una actriz con más trayectoria que yo, y tratar de dar esa intimidad real no fue fácil”.
Con ocho nominaciones, La vie d’Adèle es de las cintas favoritas de la 39 edición de los Premios César del cine francés. La película de Kechiche ganó la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. (NTX)