aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La edad no asusta a Rebecca de Alba

Sughey Baños| El Universal
Jueves 05 de junio de 2014
La edad no asusta a Rebecca de Alba

PLANES. Quiere crear un lugar donde las personas de la tercera edad reciban un trato digno. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La conductora no lamenta el hecho de no haber experimentado la maternidad

Para Rebecca de Alba el hecho de no haber experimentado la maternidad no es algo para lamentar, porque ella siente que ha dirigido ese sentir hacía el lugar indicado, ayudando a las personas más vulnerables a través de su fundación o apoyando campañas como Oso Fredo & Friends, que este año recaudó 1 millón 863 mil 458 pesos con la subasta de 83 ositos creados por artistas y personalidades de México.

"Soy mamá de mi mamá de un tiempo para acá, de mis hermanos, soy mamá de niños que yo nunca había visto en mi vida, pero que el afecto, el amor y la atención que les pones es parecido a los de una verdadera madre, una genética; pero puede haber mamás, y los vemos en estas causas, que nunca les responden a sus hijos. Ser madre para mí va más allá del aspecto biológico, sino en la forma en que desarrollas la generosidad hacia los niños y los demás, y que a través de esto les cambias la vida", expresó la conductora.

La ex de Ricky Martin, compartió que pese al paso del tiempo, su madre sigue siendo su mejor amiga, con quien se divierte y de quien ha recibido el mejor ejemplo, además de su abuela, "son con las que he aprendido y puesto en practica todas estas cosas que yo trato de proyectarle a la gente, sobre ayudar a la persona débil".

Entre sus planes a futuro, es crear un lugar donde las personas de la tercera edad reciban un trato digno. "Yo quiero hacer algo sustancioso e importante, para que la sociedad no sólo los voltee a ver y los tome en cuenta, sino un centro, un lugar donde puedan sentirse arropados, protegidos y alimentados, que disfruten esta última etapa de su vida".

Cuando le toque llegar a esa etapa, Rebecca no se ve sentada en una silla viendo la vida pasar, sino activa y haciendo locuras. "A mí la edad no me da miedo, ahora que voy a cumplir 50 años está más consciente la gente de esto que yo, yo digo 'todavía tengo 50, 60 o 70 muy buenos', me veo en jeans pero ubicada, y como son longevas en mi familia mi mamá dice que voy a llegar a los 100. Puedo decir que estoy lista, si mañana no amanezco, está bien".

Durante el evento en que se entregó los fondos de la subasta a cuatro instituciones (Hospital Infantil de México Federico Gómez, Comedor Santa María, Casa de las Mercedes y Kadima); Rebecca recibió la noticia de que la Fundación Rebecca de Alba sería una de las beneficiadas el año que entra, buena nueva que fue dada por Juan Salvador Martínez y Luis Martín Sordo, fundadores de Oso Fredo & Friends; algo que la hizo saltar de alegría.

"Cuando yo constituí la fundación fue con todo el compromiso, sino de otra manera no funciona, y porque me fascina ayudar, es algo que traigo conmigo de siempre. Eso no me hace una persona buena o mejor, me hace sentirme orgullosa que puedo hacer algo por el país que me parió y por la gente que me ha ayudado y no ha tenido la oportunidad de tantas cosas, han sido maestros para mí".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0