La casa de los espíritus busca nuevo teatro
FINAL. Terminó su temporada en el teatro Ignacio López Tarso. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
jorge.mendoza@eluniversal.com.mx
La obra La casa de los espíritus de Isabel Allende, dirigida por Artus Chávez, finalizó su temporada en el teatro Ignacio López Tarso en el barrio de San Ángel, tras nueve semanas de funciones.
Las actrices Maya Zapata y Johanna Murillo han conformado una dupla exitosa como compañeras y empresarias, esto después de participar en Soy tu fan, una serie de televisión que fue transmitida hace un año por Once Tv.
Maya y Johanna primero pusieron en escena La acera de enfrente en el foro de la Sala Chopin.
Tras meses de luchar por conseguir los derechos, Zapata y Murillo decidieron asociarse con Claudio Sodi, hijo de Laura Zapata, y con Ana Bracho para montar después La casa de los espíritus, una obra de teatro que finalizaron con éxito, pero con la que podrían realizar una gira o decidir su reposición, tras un breve descanso.
Claudio Sodi consideró más atractiva su labor como productor, al cual eligió en vez de ser actor.
“La verdad considero que he conocido a personas muy interesantes trabajando en producción, además me aterra ser actor”, comentó Sodi al terminar la función.
“Cada actividad tiene su riesgo, por ejemplo para llenar un teatro, necesitas un buen elenco de actores como éste”, reconoció Sodi quien planea tomar unos días en la playa y leer muchos textos para sus próximos proyectos teatrales.
La última función de La casa de los espíritus de Isabel Allende, obtuvo un lleno en el foro. El público agradecieron con aplausos a los actores y les regalaron arreglos florales. Participaron: Avelina Correa, Marcos García, Pilar Ixquic Mata, Hamlet Ramírez, Guillermo Villegas, Daniela Schmidt y Amelia Zapata.
Johanna Murillo, por su parte, señaló que es probable hacer una gira por ciudades del interior de la República: “Es muy caro sostener un proyecto como este, somos muchos actores, es una nómina muy grande, el teatro también implica cuestión de disponibilidad y presupuesto y queremos irnos de gira y ver la posibilidad de reanudarla”.
“La idea —dijo Maya Zapata— es que trabajemos juntos otra vez. Esta es mi segunda producción como productora con Johanna y es la segunda de muchas”.