aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La belleza escondida de Zoe Saldaña

Ariel León | El Universal
Lunes 28 de julio de 2014
IGUAL QUE EN AVATAR, LA ACTRIZ ACEPTÓ EN GUARDIANES DE LA GALAXIA UN PERSONAJE QUE REQUIERE PRÓTESIS Y MAQUILLAJE

cristian.leon@eluniversal.com.mx

Los atributos físicos de la actriz Zoe Saldaña son evidentes, por sus venas corre la exótica mezcla y belleza de la raza negra y la latina. Pero ella misma advierte que su belleza dista mucho de ser el factor que la ha llevado a destacar en la industria de Hollywood.

Muestra de ello es Avatar, en el cual no necesitó mostrar el rostro para complacer a los fanáticos de la historia, quienes la han encumbrado en un sitio en el que sólo heroínas como Sygourney Weaver o Linda Hamilton se encuentran.

Ahora, la actriz, quien en pocos meses dará a luz a su primer hijo, regresa al mundo de los superhéroes como una alienígena y verde mercenaria que buscará salvar al mundo por unas cuantas monedas.

“Leí el guión de Guardianes de la Galaxia y quedé encantada con ese mundo. Sentí que el personaje femenino necesitaba algunas revisiones, pero entonces hablé por teléfono con James (Gunn, el director) durante dos horas, fue una gran conversación y él tenía la misma sensación”, señaló Zoe.

Así la actriz de origen puertorriqueño se puso en manos de James Gunn pese a la inclemencias que un papel como el de Gomora, pudriese haberle implicado. “Sentí que iba a estar en buenas manos y que el resto de la historia me resultaba fascinante, aún el hecho de que tendría que pasar cuatro o cinco horas en maquillaje cada mañana.

“Tenía mucha curiosidad acerca de eso porque nunca había tenido esa experiencia. Siempre me gusta hacer cosas nuevas”, añadió. Saldaña dice que también se sintió conmovida por la historia de su personaje, Gamora, quien es huérfana, fue sacada de su hogar y sometida a una vida de violencia.

“Ella crece para ser una asesina furtiva”, explica Saldaña. “Pero tiene un corazón de oro y en realidad sólo quiere escapar, ser libre”. Gamora fue criada como hija adoptiva del megavillano Thanos, junto con Ronan y Nebula. “Siento que el papel que Thanos interpreta en esta historia revela mucho de quién es él y su sed de poder. Eran personas que estaban destinadas al lado oscuro.

“Así que Thanos realmente no los arrancó de su mundo. Él los trajo al mundo en el cual, eventualmente, iban a terminar. Pero sí, ella muestra una pizca de miedo”, dijo.

Cuando Gamora conoce a Peter Quill (interpretado por Chris Pratt), al comienzo de la película, se involucran en una pelea mano a mano. “Gamora realmente sube la apuesta para que Quill la alcance”, comenta la actriz. “Ellos son enemigos totales y ambos van tras lo que quieren, así que se convertirán en criaturas salvajes para lograrlo. Así es que los conocemos en sus mejores y sus peores momentos y eso es lo que me gusta de esa escena, cuando se encuentran en el distrito comercial de Xandar.

“Estos personajes son inmaduros y tienen mucho por aprender, pero son puro corazón y James Gunn es muy honesto acerca de ello. Sinceramente creo que es el mejor director para comandar este barco. Él entiende todas las cuestiones de esta película, conoce el corazón de este filme y es leal a eso”. Tal como Saldana mencionó antes, la actriz debió sentarse durante cinco horas cada mañana para la aplicación de sus prótesis y del maquillaje, hasta convertirse en la Gamora de piel verde que se verá en pantalla.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0