Juanes vuelve Loco de amor
RECUPERADO. El músico pasó por una crisis personal. (Foto: IVONNE MALAVER / EFE )
MADRID.— Juanes está pletórico, como hombre y como artista, dice a su paso por Madrid para presentar el que considera “el mejor disco” de su trayectoria, un álbum roquero dedicado al amor con el que entierra definitivamente una profunda crisis vital y el “pánico” a la partitura en blanco.
“Este es el disco que más me ha ilusionado hacer, es el mejor de mi carrera hasta ahora, y yo me siento en un momento muy especial personalmente, pero también como cantante, compositor y guitarrista”, dijo el colombiano en la presentación de Loco de amor (Universal Music).
Su sexto álbum de estudio, que ya ha sido número uno en ventas en varios países latinoamericanos. Mejor Loco de amor que no loco de atar, debió pensar Juanes cuando en mitad de la gira del álbum P.A.R.C.E. (2010) hizo un alto en el camino y rompió relaciones con su ex representante, la única persona que no le apoyó en su renuncio temporal.
“Estaba preso en mi propio invento, encadenado al miedo y cansado de todo, a punto de estallar. Eran ocho años de trabajo maravilloso, éxito y alegrías, pagando un precio personal y creativo muy alto. Prácticamente, me odiaba, estaba sobreexpuesto, casi quemado”, escribe en la autobiografía Persiguiendo el sol (Ed. Cúpula), en la que habla del distanciamiento con su mujer y familia.
Superada aquella crisis, “ahora está todo muy bien”, asegura, tiene material suficiente para hablar del amor. “Es la fuerza más importante que tenemos. No siempre significa alegría; es también entrega, dificultad, tolerancia y aceptarse uno mismo”, opina Juanes quien dice que “el amor es algo complejo para cualquier ser humano”. (EFE)