Juanes recibe Disco de Oro por su álbum Loco de amor
MANCUERNA. Juanes invitó a Meme, de los Tacvbos, al escenario. (Foto: FERNANDO RUBIO / EL UNIVERSAL )
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Juanes sabe que es galán, pero aún así se sonroja ante los piropos y una que otra propuesta indecorosa que sus fans le gritan durante sus shows.
Esta locura de amor que desata en cada concierto divierte al cantante y lo hace sonreír tímidamente.
De negro y con una chamarra de cuero, que no duraría más que la primera canción, es que el colombiano aparece en el escenario provocando los gritos y chiflidos de los seguidores del cantante.
Aprovechando la oportunidad que pocas veces se tiene, de interpretar todo un disco completo, Juanes le dio rienda suelta a su música.
Con su guitarra, ya sea eléctrica o acústica, el cantante se da el lujo de danzar por el escenario, posar para los celulares y mirar fijamente a uno que otro de sus fans que lo agradecen.
La noche en México le dio la oportunidad de invitar a Meme, de los Tacvbos, al esenario, para que tocara en vivo su participación en el nuevo material discográfico que lo ha puesto en los aviones para llevarlo a todo el mundo.
“Juanes hazme un hijo”, “La cara del amor eres tú”, y el típico “Te amo”, son las muestras de amor que aparecen cada que una canción termina y le da tiempo de tomar aire y agua.
Su visita al Lunario del Auditorio Nacional fue sólo una probadita para que el público pudiera acercarse a los 12 temas que se incluyen en el material discográfico Loco de amor.
Antes de irse del escenario definitivamente, el colombiano regresó para hacer una combinación improvisada de sus temás más conocidos. Aquel momento significó que todos los brazos se alzaran en lo alto.
No importaba qué clase de tecnología se tuviera a la mano, la idea era poder guardar aquel momento, que para muchos había sido el regalo de una radiodifusora.
México de oro y tacos
Emocionado de estar en México, Juanes recibió Disco de Oro por las 30 mil copias vendidas del disco Loco de amor e informó que comenzará la gira de presentaciones para octubre.
“Recibir este premio en México es lo mejor y estoy muy feliz de que así sea”, expresó el colombiano, quien estuvo acompañado de Meme, de Café Tacvba.
El cantautor sudamericano sigue con la promoción de su material discográfico.
Y comentó que lo que más le encanta de México es gente y la comida. “Soy vegetariano, pero cada vez que vengo como tacos, sin carne, pero como tacos”, expresó.
Comprometido con las causas sociales, expresó que el único mensaje que puede enviar a la juventud mexicana es el de la paz, porque sin ella las cosas no funcionan.
“Todo país, sin importar cual sea debe de tener como prioridad la paz”, dijo.