aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Joven director mexicano "maldice" a la Cineteca

César Huerta Ortiz| El Universal
Domingo 24 de agosto de 2014
Joven director mexicano

MUNDIAL. Coproducción estadounidense-húngara, dirigida por un mexicano. (Foto: CORTESÍALIKE FIRE PRODUCTIONS/MACABRO FICH )

Mauricio Chernovetzky presenta su ópera prima en el marco de Macabro, Festival de Cine de Horror; es producción independiente en inglés

cesar.huerta@eluniversal.com.mx  

Hace un sexenio Guillermo del Toro, director de El laberinto del fauno y Titanes del Pacífico, dijo que el cine era el esperanto del mundo, al lograr que todo el mundo entendiera su lenguaje.

Es su compatriota, el también realizador mexicano Mauricio Chernovetzky, quien confirma la teoría con su ópera prima La maldición de Styria.

Hay que ir por partes con este realizador nacido en México, pero quien desde los ocho años se fue con su familia a EU, estudió cine y su película es una coproducción con Hungría.

“Es una historia interesante la mía”, dice divertido.

La maldición de Styria, que se presenta hoy en Cineteca Nacional como parte de Macabro, Festival de Cine de Horror de la Ciudad de México, que arrancó el jueves, es producción independiente.

Cuenta cómo una joven y su padre viajan a un castillo decrépito fuera de la ciudad húngara de Estiria. Ahí ella es testigo de un accidente violento de que se escapa una chica, a quien esconde.

Entre más profunda es su relación, los cultivos y animales de la granja mueren, las mujeres de la zona se vuelven locas.

“Es independiente pero muy internacional: tenemos actores de Irlanda, Inglaterra, Hungría, gente de Chihuahua en la producción.

“Nos tomó dos años la posproducción, costó menos de un millón de dólares (unos 13 millones de pesos), pero le pusimos mucho cariño”, comenta el realizador.

La maldición de Styria se encuentra siendo vendida en el mundo, informa.

Con más cine

Chernovetzky tiene en cartera el proyecto Hotel O, en el cual se ha interesado el productor estadounidense Mike Macari (El aro).

Inspirada en el caso real de una joven desaparecida en un inmueble de esos, el filme contaría la historia de una mexicana que se va sin pedir permiso a sus padres, únicamente dejando un video. Entonces le piden a su hermana gemela, afincada en Nueva York, ayude a encontrarla.

“Quiero trabajar con temas mexicanos, me gusta el género de lo psicológico, tipo Roman Polanski, con ese cine de imágenes, capas, de significados. Me gustaría que un inversionista mexicano entrara al proyecto”, expresa.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0