Jake Bugg, dos años de experiencia y miles admiradores
PROMESA. Es la segunda visita de Jake Bugg a México. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )
christian.leon@eluniversal.com.mx
El joven músico Jake Bugg demostró que pese a sus comentarios provocadores (y en ocasiones mordaces) cuando llega al escenario se adueña de él y hace que su trabajo hable por sí mismo. Muestra de ello fue la presentación que el británico ofreció este miércoles.
Es un músico con apenas dos años en la escena , pero eso no impide que tenga miles de seguidores en México, quienes se congregaron desde temprano hora a las afueras del Salón Vive Cuervo para escuchar los temas de su reciente placa ShangriLa.
Antes de que Bugg comenzara su recital, las calles aledañas al recinto presentaban congestionamiento por las miles de personas que llegaban al recinto y otras más que compraban la mercancía alusiva al intérprete.
Minutos más tarde —casi a las 21:30 horas— Jake salió al templete para iniciar su viaje musical con “Champagne Supernova”, carta de presentación con la que el público enloqueció y coreó como si de un himno se tratara.
En esta segunda visita a México del cantante de 20 años se escucharon temas “There’s a Beast and We All Feed It”, “Me and You” y “Trouble Town”. Fiel a su estilo reservado e introvertido, Jake pocas veces interactuó con los presentes, a quienes no les importó, pues su música “dijo” más que mil palabras.
Tras casi dos horas de folk, rock y una que otra estridencia se pudieron escuchar en la recta final canciones como “Pine trees”, “Broken”, “Simple pleasures” y “What doesn’t kill you”. Los fans envueltos en energía y emoción despidieron al británico bailando y aplaudiendo, al tiempo que él regresó al escenario para regalarles las últimas melodías: “A song about love”, “Hey hey my my” y “Lightning bolt”.