Héroes de La gran aventura Lego visitan El Gran Diario de México
INVITADOS. Lucy y Emmet recorren la redacción de EL UNIVERSAL. (Foto: ESPERANZA OREA / EL UNIVERSAL Y CORTESÍA )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Este viernes 7 de febrero llegará a la pantalla grande el filme La gran aventura Lego, la primera película de la empresa danesa de juguetes que corrió a cargo de la casa productora Warner Bros; mientras ese momento llega, sus protagonistas Emmet, que es un trabajador de la construcción, y Lucy, una chica ruda, visitaron la redacción de EL UNIVERSAL.
Su presencia no pasó desapercibida, cuando alegremente entraron a la redacción del periódico, donde de inmediato los reporteros y diseñadores corrieron a abrazarlos y tomarse una foto con ellos, “¡Los Lego! ¡Quiero una foto!”, dijo uno de los empleados.
Pero su presencia no era casualidad en El Gran Diario de México, ellos estaban ahí para hablar de su película. Emmet comentó que en este filme, que fue dirigido por Phil Lord y Christopher Miller (Lluvia de hamburguesas, 2009), él vivirá literalmente una aventura cuando es confundido con la figura más extraordinaria y clave para salvar el mundo, el Maestro Constructos.
Su tarea no será nada sencilla en esta ocasión, ya que tendrá que luchar contra el Señor Negocios, un villano que busca destruir el mundo, por lo que deberá unir fuerzas con la bella y nada frágil Lucy, el sabio Vitruvius y el héroe de Ciudad Gótica, Batman.
Todo esto lo contaron a los radioescuchas del podcast Cinerama, en las instalaciones de EL UNIVERSAL Radio, donde se divirtieron ante los micrófonos y con el público que rodeaban la cabina.
Ahí Lucy explicó que grandes actores les prestaron su voz para hacerlos hablar en esta producción, entre ellos se encuentran Morgan Freeman, Elizabeth Banks, Will Farrell, Liam Nesson, Will Arnett, por mencionar algunos.
Rápidamente hicieron una visita al departamento de fotografía, en el cual les realizaron un portafolio de imágenes que podrán presumir en las páginas de este diario, gracias al ojo experto de los profesionales de la lente.
Lucy y Emmet no podían dejar de visitar el archivo fotográfico, sitio que le fascinó por el acervo histórico que contiene y del que pudieron ver una parte.
Al ver tantas fotos, Emmet señaló que para La gran aventura Lego, se utilizaron tres técnicas, entre ellas el Stop Motion, donde sus figuras fueron manipuladas manualmente por los encargados en efectos especiales, para captar imágenes cuadro por cuadro; también se usaron sets reales y animación digital por computadora.
“Miren, llegaron los nuevos becarios”, expresó una reportera de la sección on line a una de sus compañeras, pero Lucy y Emmet se limitaron a saludarlas y continuar con su trayecto al elevador que los llevará a la planta baja, antes de despedirse mencionaron que La gran aventura Lego llegará a mil 500 pantallas de México, en los formatos 2D y 3D.