aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hechos reales van al Oscar

El Nacional / Venezuela / GDA| El Universal
Sábado 04 de enero de 2014
Hechos reales van al Oscar

FILME. "Mandela: Long Walk to Freedom" cuenta entre los títulos más comentados de la próxima temporada de premios. (Foto: ESPECIAL )

De las 20 películas que ya se ven en la contienda por el premio, la mitad se basa en fragmentos de la Historia

espectaculos@eluniversal.com.mx

Ni el mejor jefe de marketing de Hollywood podría haber planeado algo así. Harvey Weinstein, productor de Mandela: Long Walk to Freedom, hombre conocido por sus agresivas tácticas a la hora de hacerse con el Oscar, se enteró de la muerte de Madiba en el estreno londinense de la biografía del líder surafricano, filme que se cuenta entre los títulos más comentados de la próxima temporada de premios. “Uno de los privilegios de hacer cine es la oportunidad de inmortalizar a aquellos que tuvieron un profundo impacto en la humanidad”, declaró el ejecutivo con tacto, una vez conocida la noticia.

El privilegio este año no es precisamente escaso: abundan entre las favoritas a los Oscar 2014 las historias basadas en hechos reales.

La lista es demasiado larga como para mencionar todos los ejemplos. Tal vez ya haya caído en la cuenta de que todos los filmes que protagonizan intérpretes negros y buscan una estatuilla dorada lo hacen utilizando un fragmento de la historia: ya sea la vida de Mandela con Idris Elba, la esclavitud Chiwetel Ejiofor en 12 Years a Slave, la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos Forest Whitaker en El mayordomo, o ese incidente de brutalidad policial en San Francisco y que acabó con la vida del joven Oscar Grant, a quien encarna Michael B. Jordan en Fruitvale Station.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, de las 20 películas que se perfilan como candidatas más de la mitad están basadas en hechos reales.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0