aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grammy con sabor a Beatles

Ariel León Luna| El Universal
Lunes 27 de enero de 2014
Grammy con sabor a Beatles

JUNTOS. La sorpresa de la noche la dio The Beatles. (Foto: AGENCIAS Y TWITTER )

Paul y Ringo interpretaron juntos “Queenie Eye”; el dueto Daft Punk fue el máximo ganador con cinco premios

christian.leon@eluniversal.com.mx  

Cinco décadas después de haber irrumpido en la escena musical con The Beatles, este domingo Sir Paul McCartney y Ringo Starr volvieron a hacer historia al presentarse juntos en la 56 entrega del Grammy y ejecutar el tema “Quennie eye”, de su reciente álbum New, el cual bailó hasta Yoko Ono, viuda del fallecido John Lennon.

La tv fue testigo de momentos históricos y emotivos en la música, pues además de la presentación de los ex integrantes del cuarteto de Liverpool, la Reina del Pop, Madonna, unió su voz al cuatro veces ganador de la noche, Macklemore & Ryan Lewis, en un show en el que casaron más de 30 parejas gays.

Antes de estar juntos en el escenario, Ringo y McCartney habían desfilado por la alfombra y McCartney había sido condecorado con el megáfono a Mejor Canción Rock por “Cut me some slack”, que compartió con Dave Grohl (Nirvana).

Starr había cantado ya “Photograph”, tema que se desprende de su primer álbum solista; Black Sabbath fue el grupo encargado de presentarlo y alabar la contribución de Ringo a la música.

Más que una premiación, la gala fue un festín musical de casi cuatro horas en el que amigos y colaboradores compartieron y se divirtieron en el escenario. Fue una noche cargada de magia musical gracias a Mackelmore & Ryan Lewis, así como al máximo ganador de la noche (cinco premios) Daft Punk y a la cantante Lorde (dos galardones).

Además de obtener las preseas más importantes: Disco y Grabación del Año (Random Access Memories) y Mejor Interpretación de un Dúo por Get Lucky, el dueto francés y Pharrell Williams interpretaron en compañía de Stevie Wonder este tema, con el que se puso a bailar el público en el Staples Center de Los Ángeles. Macklemore & Ryan Lewis se alzaron con cuatro premios destacando Mejor Artista Nuevo, Mejor Perfrmance Rap, Mejor Álbum de Rap y Canción Rap.

Más abajo la neozelandesa Lorde alcanzó con su disco debut Pure Heroine los premios Canción del Año y Mejor Performance pop por Royals.

La presentación musical de Beyoncé y Jay Z— quién ganó Mejor Colaboración de Rap por Holy Grail— con Drunk in love dio inició a la gala 56° a cargo de LL Cool J.

Aunque contaba con cuatro nominaciones Bruno Mars sólo consiguió el megáfono a Mejor Álbum vocal por Unorthodox Jukebox.

En el escenario destacaron los actos de Katy Perry, Keith Urban, John Legend, Taylor Swift, Lorde y Robin Thicke, quien cantó junto a la legendaria banda Chicago. Cerró el show Nine Inch Nails.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0