Giménez Cacho se pone en los zapatos de cineasta

PRODUCCIÓN. La cinta dirigida por Daniel, arrancará rodaje a fin de año. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Tras su labor como director en la serie televisiva 'Crónica de castas', Daniel Giménez Cacho se apresta a ponerse tras la cámara con un remake brasileño, el cual arrancaría rodaje a fin de año.
El proyecto elegido es Si yo fuera tú, nueva versión del filme Se Eu fosse Você, estrenada en cines en 2006 en salas cariocas.
Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones) se encuentra al frente del proyecto que aborda el caso de una pareja de esposos en crisis matrimonial y que un día, al despertar, descubren que han amanecido en el cuerpo de su pareja.
La anécdota recuerda a la producción mexicana Dame tu cuerpo, con Rafael Sánchez Navarro y la estadounidense Este cuerpo es mío, con Rob Schneider.
“Creo que es una premisa que se ha hecho desde siempre, pero aquí el tema y las situaciones que estamos incorporando están siendo muy cuidadas de la mano de Daniel”, subraya Lozano.
Si yo fuera tú se logra luego de un acuerdo conjunto: la brasileña Walkiria Barbosa hará para ese país una nueva versión de la exitosa No se aceptan devoluciones y Lozano, a su vez, eligió el ya mencionado título para tropicalizarlo.
La mexicana y el actor Giménez Cacho ya han trabajado en las cintas El atentado, Arráncame la vida y Colosio, el asesinato.
“'Crónica de castas' le salió muy linda y creo que como director y actor, no me podía decir que no”, bromeó la entrevistada.
“Mi idea es arrancar este año, en octubre”, agregó.
¿Y Derbez?
Lozano dijo que sólo faltan detalles para que No se aceptan devoluciones, del comediante Eugenio Derbez, tenga su remake en Estados Unidos, donde la versión original es la cinta hispanoparlante más exitosa de todos los tiempos.
Indicó que ya se tiene el contrato “chiquito” que compromete la versión, faltando únicamente el “grande” que se refiere a detalles.
“La que ya es una realidad es Brasil, y ya se está firmando con Estados Unidos”, explicó.
“No puedo hablar mucho de los términos, estoy todavía afinando cosas”, señaló.
Nada personal
Mónica Lozano fue entrevistada al término de la ceremonia de la entrega de los premios Ariel de este año, que reconoce lo mejor del cine nacional y a la cual no fue inscrita la ópera prima de Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones.
“Es una decisión personal, no creo en la división de la cinematografía”, explicó Lozano.
“Soy miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, estoy en el comité, he participado en las últimas tres ceremonias, creo que el Ariel es un galardón que deseamos todos.
“Pero si la película No se aceptan devoluciones estaba siendo un motivo de discusión y debate al interior de la Academia, cuando el cine lo es todo, preferí no inscribirla a concurso este año.
“Y creo que muchos de los que trabajaron ahí, merecían un Ariel”, consideró Lozano.





