Gael está en las manos de cibernautas
PROTAGONISTA. Mozart in the jungle: Sex, drugs and classical music es el título de la comedia que García Bernal protagoniza. (Foto: EL UNIVERSAL )
christian.leon@eluniversal.com.mx
Hace algunos meses cuando Kevin Spacey presentaba House of cards habló de un antes y un después en la televisión y cómo ésta cambiaría con la llegada de nuevas plataformas online.
“El modelo Netflix ha probado que la audiencia quiere tener el control. Usan las series como un libro que abres y cierras cuando te apetece. Ha probado que la plataforma no importa pues lo importante es el contenido. A lo mejor House of Cards demuestra que hemos aprendido la lección que no aprendió la industria musical”.
Tras probar éxito con su primera temporada y luego del estreno de la segunda, lo que dijo Spacey parece una realidad pues ahora otras plataformas digitales como Amazon (compañía de comercio electrónico y servicios de descargas) ha entrado a la competencia que está modificando la forma de consumir contenidos de entretenimiento.
Dicha compañía fundada en 1995 eligió al actor mexicano Gael García Bernal para ser el protagonista de uno de los diez pilotos que lanzó el pasado 6 de febrero en su plataforma y con los cuales buscará hacerle competencia a Netflix.
Mozart in the jungle: Sex, drugs and classical music es el título de la comedia que García Bernal protagoniza y en la cual da vida a un joven y concertista que utilizará su sex appeal de latin lover para ascender en el mundo de la música clásica.
En el piloto de 30 minutos de duración se retrata la lucha de egos y entretelones de este tipo de grupos musicales, algo poco explorado en la televisión abierta o de paga.
Al igual que Kevin Spacey, el reconocido cineasta Roman Coppola y su sobrino, el actor Jason Schwartzman han creado esta serie a partir del libro del mismo nombre, escrito por Blair Tindall.
Sin embargo, en esta nueva competencia en la red, Amazon, a diferencia de su competidor, no lanzará todos los capítulos de las series en una sola exhibición. Y es que la intención de la compañía es que el público vea los diez pilotos de manera gratuita y a través de sus comentarios y visitas puedan determinar a cuáles series les darán luz verde. Y sólo escogerá dos.
Mucho más entretenimiento
Para esta nueva aventura cibernética se han involucrado diversos y reconocidos escritores, productores y directores artífices del boom que ha vivido en la última década la televisión nortemaricana.
Es así como el espectador podrá disfrutar de pilotos producidos por Chris Carter (The X-Files, Millennium) quien crea escribe y dirige The After, que es la historia de ocho extraños atrapados en el estacionamiento de un hotel y que mientras buscan una salida se desata un misterioso evento a nivel mundial.
Transparent es la serie a cargo de Emmy Jill Soloway (Six Feet Under, Grey’s Anatomy), una comedia dramática que gira en torno a una familia disfuncional de Los Ángeles.
Estos pilotos forman parte de los diez que se lanzaron, cinco en horario primetime y cinco infantiles.
En 2013, luego de que Amazon estrenara su primer grupo de pilotos, inicio con la filmación de las comedias Alpha House y Betas.