aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fundación DiCaprio da apoyo de 3 mdd

El Universal
Viernes 21 de febrero de 2014
Fundacin DiCaprio da apoyo de 3 mdd

LABOR. Leonardo DiCaprio desea que se salven especies. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


NUEVA YORK.— La Fundación Leonardo DiCaprio destinó 3 millones de dólares al grupo activista internacional Oceana en apoyo a su trabajo para proteger hábitats marinos amenazados e importantes especies.

La dádiva, que se irá entregando en partes a lo largo de tres años, también apoyará su trabajo para lograr prácticas de pesca responsable, incluyendo una prohibición a la pesca con redes de enmalle en California, informó Oceana el jueves en un comunicado.

El director general Andy Sharpless dijo que el apoyo de DiCaprio ayudará a Oceana en sus esfuerzos para proteger a innumerables tiburones y otros animales marinos y para los hábitats en el Pacífico y el Ártico “que incluyen algunas de las regiones más productivas de los océanos en el mundo”.

Oceana dijo que trabaja para prohibir las redes de enmalle en California con el fin de proteger a delfines, ballenas, tortugas y otros animales marinos que son atrapados y sacrificados cuando son pescados involuntariamente al tratar de buscar otras especies.

Hace unas semanas, el actor platicaba una experiencia extrema ocurrida hace siete años, cuando quedó encerrado con un tiburón durante una actividad organizada por activistas medioambientales.

“Fue aterrador”, aseguró. DiCaprio en el programa de Ellen DeGeneres. (AP)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0