aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fracaso de Michael J. Fox beneficia a The Good Wife

Erika Monroy Enviada| El Universal
Viernes 26 de diciembre de 2014
Fracaso de Michael J. Fox beneficia a The Good Wife

El personaje de J. Fox es un abogado sabio que sufre de un enfermedad neurológica. . (Foto: ESPECIAL )

Al cancelarse el show de comedia del actor, la serie dramática pudo integrarlo de nuevo a su elenco como invitado

[email protected]  

Los Ángeles.— Los productores de The Good Wife saben que parte del éxito de esta serie de televisión ha sido gracias al poder que le dan sus actores a los personajes. Por esa razón, los productores Robert y Michelle King se alegraron cuando Michael J. Fox dejó su propio programa.

“Por un lado estábamos muy mal por él porque su programa fue cancelado, pero estabámos muy contentos por nosotros”, dijo Michell King.

Y es que Fox se convirtió en uno de los personajes entrañables dentro de la trama en la que Julianna Margulies es la protagonista. Según las políticas de las cadenas de tv estadounidenses, si un actor es protagonista en una de sus series de televisión no puede aparecer al mismo tiempo en alguna otra y mucho menos si es la competencia.

De esta forma es que varios actores sólo pueden tener apariciones especiales en otras producciones siempre y cuando no se transmitan en el mismo horario que el programa principal.

A finales del 2013, Fox inició su propio programa que fue cancelado en mayo de este año. El Show de Michael J. Fox, no logró cubrir las expectativas de la NBC y ni siquiera logró que sus últimos seis capítulos fueran transmitidos en Estados Unidos.

Así que este año el actor pudo volver a The Good Wife para darle continuidad a su personaje y dotarlo de mayor dramtismo. “Pocas veces escribimos un personaje pensando en un actor en específico, pero cuando le dimos vida a Louis Canning se lo ofrecimos de inmediato y dijo que sí”, dijo Robert.

El programa, que actualmente se transmite por Studio Universal Channel, ya tiene tres nominaciones para los Globos de Oro y ha logrado mantenerse por seis temporadas al aire.

La producción de CBS ha encontrado lugar dentro de las demás propuestas que ponen a las mujeres en el poder y que destacan la labor femenina en los círculos de la política y las leyes.

“Nunca quisimos que el espectáculo fuera serio y del tipo feminista de una manera grande.Lo que queríamos hacer era poner a todas esas esposas avergonzadas que están a lado de su marido”, explicó Robert.

Los productores comentaron que la cuestión del poder tiene más relación con la actualidad que con la trama, y que buscan darle la oportunidad a todos sus personajes.

“No se trata de un asunto de mujeres. Se trata de un ser humano, que tiene sus momentos más oscuros.

“Así que, de todos modos, estamos tratando de usar el romance para apoyar algunos de los temas que tenemos sobre el poder: ganarlo y usarlo”, agregó la productora.

La producción incluye las actuaciones de Christine Baranski, actriz que también tiene breves apariciones en el programa The Big Bang Theory en donde interpreta a la madre de Leonard Hofstadter, quien, según los productores, ha lograde hacer suyo el personaje de Diane Lockhart.

“La risa salvaje de Christine se ha vuelto todo un símbolo de su personaje. Al principio era la mentora con actitud de perra y ahora ha cambiado y todo ha sido gracias a ella”, agregó el productor.

Los creadores de otros programas como In Justice reconocen lo complicado que puede ser escribir y producir un programa que mantiene actualidad con base en algunos hechos reales.

“Es maratónico, pero todo lo vale”, agregó Michelle.

The Good Wife cuenta con la producción ejecutiva de Ridley Scott y hasta ahora ha logrado transmitir 123 episodios y más de diez millones de televidentes por episodio.

Este año la producción ganó el Emmy a Mejor actriz en serie dramática para Julianna Margulies.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0