aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Florinda Meza despide a Chespirito con una sonrisa

Sughey Baños| El Universal
Domingo 30 de noviembre de 2014
La esposa de Roberto Gómez Bolaños mostró entereza durante el homenaje realizado en Televisa para despedir al comediante; también asistió Édgar Vivar

aridiana.banos@eluniversal.com.mx  

El adiós no fue sólo a Roberto Gómez Bolaños sino también a aquellos seres a los que les dio vida; fueron recordados durante la misa solemne que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de Televisa San Ángel.

Poco antes de las 20:00 horas, la familia Televisa comenzó a llegar a la Plaza de las Estrellas, donde se levantó una capilla ardiente para dar el último adiós a Chespirito.

El primero en entrar fue Roberto Gómez Fernández, quien lucía sereno y tranquilo; a su lado derecho estaba Florinda Meza, quien mostró una sonrisa y compelta entereza en durante el evento; asistió vestida de negro.

Del lado contrario de este escenario, se encontraba Emilio Azcárraga Jean, sentado en la primera fila. Eran las 20:14 cuando entró el féretro al lugar.

El primero en tomar la palabra, antes de iniciar la Eucaristía, fue la cabeza de este emporio, Emilio Azcárraga.

“La familia Televisa está de luto, es algo que nos entristece profundamente, no sólo en México sino en muchísimos países. A Roberto le debemos todos sin excepción, una sonrisa, un rato de alegría, el haber logrado unir a la familia en cada programa, brindando siempre mucho entretenimiento. Nos hizo ver la vida es más simple, más alegre y mucho más inocente de lo que pensamos. Gracias Roberto, nunca acabaremos de darte las gracias”.

El encargado de presidir la misa fue monseñor Diego Monroy, quien recordó que Roberto Gómez Bolaños no era sólo él sino todos sus personajes, y con él “están ya en comunión con los ángeles”. Paz, consuelo, resignación y esperanza fue lo que monseñor les deseó a Roberto Gómez Fernández y a sus cinco hermanas, Marcela, Paulina, Graciela, Cecilia y Teresa.

Solidarios se mostraron los seis hermanos con Florinda Meza, cuando juntos subieron al altar a rezar tomados de la mano, y cuando en el momento de la paz, la abrazaron con fuerza.

En el recuerdo de sus compañeros Fueron muchos los compañeros de profesión y camino los que acompañaron a Chespirito en su último acto, entre se encontraba Édgar Vivar, Carmen Salinas, Mauricio Herrera, Juan Osorio, Luz Elena González, René Casados, Alan Tacher, Rogelio Guerra, por mencionar algunos.

Quien lo recordó con especial cariño, y aseguró que mucho de su estilo al hacer comedia se lo debe a él, fue Eugenio Derbez, y además le agradeció a Chespirito su apoyo en un momento difícil de su carrera. “Después de que sacaron mi telenovela del aire, la de No tengo madre, que fue mi primer fracaso grande, él me mandó una carta lindísima que desde entonces tengo enmarcada en mi oficina, porque pocas veces un compañero cuando tienes un fracaso voltea a verte y te tiende la mano”.

Como un estuche de monerías, fue como lo definió el actor Mario Casillas. “Me duele mucho perderlo, pero aprendí mucho de él, sobre todo en ese sentimiento de ser humano que tenía, creo que cualquiera que lo haya conocido se vuelve más humano todavía, porque era extraordinario”.

Con lágrimas en los ojos Fernando Allende expresó su consternación por la partida de este artista en todos los sentidos. También Jorge Ortiz de Pinedo pidió que se reconozca el trabajo del artista, como se ha hecho con escritores, pintores y otros prodigios creativos de México.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0