aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Festival del metal, en vilo

Cristina Pineda y Ariel León| El Universal
Miércoles 12 de marzo de 2014

Video.

Festival del metal, en vilo

CANCELACIÓN. Carpathian Forest informó que no vendrá. (Foto: ESPECIAL )

Sondeo

¿Qué debería hacerse con el Hell and Heaven?
 
 
Ver resultados
Aunque el Hell & Heaven espera encontrar sede, expertos aseguran que la logística no se resuelve en tres días

espectaculos@eluniversal.com.mx

Poco más de 72 horas faltan para la edición 2014 del Hell and Heaven y con los días encima, los organizadores no han anunciado cuál será la nueva sede, lo que ha provocado el enojo por parte de algunos metaleros, quienes cuestionan si el festival tendrá el tiempo necesario para que se realice con las condiciones óptimas y necesarias.

Luego de que la semana pasada el Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila, canceló el encuentro metalero a realizarse en el Recinto de la Feria de Texcoco, los organizadores decidieron continuarlo.

Organizadores de festivales musicales como el Pa'l Norte afirman que un show de la magnitud del Hell and Heaven lleva una producción de aproximadamente seis meses, por lo que es poco probable que se logre.

"La logística tarda entre seis y 12 meses, pues lo más tardado son los permisos del recinto que tardan mínimo un mes y a esto hay que agregar la organización de la prensa, del talento y, lo más importante, la seguridad", explicaron.

El nuevo recinto además de contar con los permisos necesarios deberá ser un foro que pueda albergar cerca de 80 mil asistentes y tenga el espacio para cuatro escenarios para más de 40 bandas, lo que implicaría un despliegue de seguridad y una nueva inversión mínima de 1 millón de dólares por el cambio de vuelos y hospedaje.

En tanto se decide un nuevo lugar para el encuentro musical, la falta de información y la incertidumbre ha provocado el disgusto de algunos metaleros que señalan una falta de organización y de respeto hacia ellos, quienes "han apoyado al festival desde la cancelación", dicen.

"Es su deber como empresa, si es que es una empresa seria, tenernos al tanto de qué está sucediendo, tengan en cuenta que gracias a los metaleros de corazón se realiza el festival, se me hace injusto que por otros medios nos enteremos que en cada lugar que quieren realizar el Hell and Heaven les cancelan porque no tienen las medidas necesarias", escribió en Facebook Especimen Stanley.

Metaleros inconformes

La inconformidad y la búsqueda de respuestas han generado un incremento de al menos 11 mil seguidores en las cuentas oficiales del festival. En dichas redes piden paciencia y se enfocan en realizar concursos para ganar productos como gorras y boletos.

"Banda, les pedimos paciencia el HH14 se va a llevar a cabo en tiempo y forma. Paciencia por favor", twittearon los organizadores, quienes desde ayer no responden el teléfono.

La banda noruega Carpathian Forest canceló su participación argumentando motivos ajenos a la problemática.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0