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Fans y famosos castigan a Lucero

Cristina Pineda| El Universal
Viernes 10 de enero de 2014

Video. La marca dijo tener conocimiento de lo que se ha publicado en los medios de comunicación pero aseguran que el retiro de la publicidad no tiene relación alguna con las fotos

Fans y famosos castigan a Lucero

CONSECUENCIAS. Procter & Gamble retiró ayer por la mañana la publicidad en la que aparecía Lucero anunciando un champú. (Foto: CLASOS )

Las imágenes de la cantante cazando han provocado memes, retiro de publicidad y peticiones de cancelarle presentaciones

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

La imagen de Lucero se ha desmoronado en tres días, apenas salieron a la luz las imágenes que la involucran con la cacería de una cabra junto a su novio Michel Kuri; memes en las redes sociales, el fin de una campaña de champú y la petición de cancelar su actuación en Viña del Mar son algunas reacciones.

Desde el martes pasado, seguidores en Twitter se han volcado en su contra, así lo declaró Eugenio Derbez, quien no está de acuerdo con la caza de animales.

“Me dio una gran tristeza porque nunca me imaginé que Lucero esté envuelta en una situación así, y la quiero mucho, pero lo repruebo, no al 100, al 300 por ciento”, dijo el actor a Radio Fórmula.

“@LuceroMexico estoy muy triste que seas parte de ese tipo de barbarismos. Yo como gran admirador tuyo me siento decepcionado :( #TumuyMal”, escribió el usuario @HarveyPosho3h.

Procter & Gamble retiró ayer por la mañana la publicidad en la que aparecía Lucero anunciando un champú de su marca Pantene.

“Conocemos lo publicado en algunos medios de comunicación y procuramos mantenernos informados sobre el tema, sin embargo, el retiro de la publicidad con la imagen de Lucero, que inició el 1 de enero de 2014, no tiene relación alguna con el suceso comentado en los medios, sino que obedece a una actividad previamente programada debido a que el contrato de colaboración entre Pantene y Lucero concluyó el 31 de diciembre de 2013”, dijo un vocero del área de comunicación a EL UNIVERSAL.

La Novia de América ha colaborado con P&G desde 2008 primero con la franquicia Olay en Latinoamérica y luego fue embajadora del champú en el periodo de 2011 a 2013, aunque la publicidad se mantuvo hasta el miércoles 8 de enero por la noche.

Representantes de Defensa Animal, enviaron una carta a Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, y a Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, en la que argumentan que la artista no es un buen ejemplo para los niños.

En Sudamérica hizo eco el escándalo. Pablo Morales, productor ejecutivo del Festival la Canción Viña del Mar, recibió una carta abierta de Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad, quien pidió evaluar la participación de la también actriz, prevista para febrero próximo.



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