Famosos rompen récord con el Ice bucket challenge
Video. La campaña tiene como propósito concientizar sobre la Esclerosis Lateral Atriófica y ya se ha viralizado en todo el mundo.
JUSTIN BIEBER. Hasta ahora, hay 912 mil 896 tuits con el hashtag #IceBucketChallenge. (Foto: TWITTER, INSTAGRAM Y YOUTUBE )
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Mojarse con agua con hielos, retar a otro famoso para que done 10 dólares se convirtió en todo un fenómeno viral en las redes sociales.
Famosos, celebridades, deportistas, entre otros, comenzaron a retarse no sólo entre colegas, sino invitaron a sus fans a hacerlo.
Charlie Sheen prefirió no mojarse y donó 10 mil dólares a la causa de esclerosis lateral amiotrófica. Lady Gaga y Jon Cryer han hecho pública su donación de miles de dólares a la investigación de la enfermedad muscular.
Según Moisés Cielak, experto en mercadotecnia digital, para que una causa se vuelva viral en las redes sociales se necesitan tres componentes: algo pegajoso, afinidad y confianza.
“Las celebridades tienen miles de seguidores que depositan en ellas confianza y despiertan afinidad con ellos, además de que suelen hacer cosas que todo mundo quiere imitar”, explicó Cielak.
Para el experto, esta moda será como muchas otras: pasajera. “Las redes sociales no son muy buenas para eso de la responsabilidad social, porque corren el riesgo de perder continuidad”.
Hasta el cierre de esta edición, el número de tuits, retuits, likes y “shares” colocaban el reto a la altura de fenómenos virales como el penal fingido de Robben en el Mundial de Brasil.