Exhibirán el pánico de Eiza González
PROTAGONISTAS. Actuaban Eiza González y Alan Estrada. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA.- Podría llamarse Crónica de una obra fallida o bien, Cómo se balconea en el teatro mexicano. La historia detrás del telón del musical I love Romeo y Julieta, que no tuvo el éxito esperado, se ha convertido en un documental codirigido por el mismo de la puesta en escena, Manolo Caro.
En la producción, mostrada por vez primera al público en el marco del festival internacional de cine que se desarrolla en esta ciudad, se ve a su protagonista Eiza González en un ataque de pánico y también a su compañero Alan Estrada, aceptando que es la obra más caótica en que ha laborado.
Se muestran los enojos de Caro con los escenógrafos, que días antes no tenían listo el escenario y la manera en que integrantes del reparto señalan a uno de ellos por su mala actitud, lo cual termina con la despedida de ese elemento.
Bajo el título La fabulosa y patética historia de un montaje llamado I love Romeo y Julieta, se espera lanzarlo en tv. Oscar Uriel, productor, recuerda que el material se tomó durante el montaje. “Cuando revisamos las horas que se hicieron, se evidencia la personalidad de mi hermano, se navega en una línea delgada y él es un tío valiente, tuvo la apertura para dejar lo que quisiéramos, sin censurar nada”, apunta.
“La idea era tener un registro de lo que pasa en el teatro en México, documentar el trabajo que se estaba haciendo”, agrega.
Descartó que si sale el largometraje vaya a haber gente molesta de la obra, pues cada uno firmó un permiso para ello. Y Rodrigo Mendoza, codirector, resalta que no se ataca a ningún elemento en particular de la obra, pues a todos se les trata por igual en el documental.