EU, el objetivo de Derbez
PRESENTACIÓN. Loreto Peralta y Eugenio Derbez, en conferencia. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ / EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Ya es un hecho que Eugenio Derbez se irá a vivir a EU, aprovechando el éxito de su ópera prima No se aceptan devoluciones, que lleva 25 millones de espectadores en todo el mundo y ha sido vendida a 50 territorios.
Allá le han ofrecido comedias como una titulada Una familia loca y otras series, las cuales evalúa. “Me han llegado invitaciones de todo tipo, pero (comedias) del tipo que no quisiera hacer, sino irme por otro lado como el de No se aceptan devoluciones.
“Tenía la idea de hacer un programa aquí (México), antes de irme a Los Ángeles, hacer otra temporada de mi programa, pero se me complica un poco, creo voy a postergarlo, debo enfocarme a la oportunidad que se me está dando en Estados Unidos”.
Detalló que por el momento no hay nada acordado con Televisa Deportes para el segmento de comedia con miras al Mundial de Brasil 2014. “Pero si se hace, únicamente sería un par de cápsulas, no más”.
A pregunta expresa, dijo que espera que el bebé que tendrá con Alessandra Rosaldo nazca en tierra azteca, pero eso dependerá de dónde le agarre el parto por cuestiones laborales.
Derbez presentó ayer la versión DVD/Bluray de No se aceptan devoluciones que ya se encuentra a la venta y está disponible en plataformas digitales.
El filme que ocupó el primer lugar en taquilla nacional en 2013, con 15.2 millones de espectadores, cuenta la historia de un acapulqueño que se entera tiene una hija y, junto con ella, parte a Estados Unidos a buscar a la mamá.
A nivel cine, Centroamérica, Venezuela y Chile, así como España e Italia, serán los próximos países en lanzarla. “En Taiwán estrenamos en febrero, íbamos a ir (a la promoción), pero se atravesó el año chino y ya no pudimos; fue curioso y es lindo saber que la película conecta con gente de una cultura tan opuesta a la nuestra”, consideró.
Recibe premio
Derbez recibió el premio del público del portal especializado en cine nacional Closeup México, reconociendo la labor de todo el equipo que lo acompañó en la aventura.
“Se siente raro saber que cuando se escribió la película, ella (Loreto Peralta, la coportagonista) todavía ni nacía y ahora es una niña preciosa y es parte de este sueño, así que gracias por formar parte de esto”.