aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Etapa de depresión lo llevó a dar conferencias

Sughey Baños| El Universal
Viernes 11 de abril de 2014
Etapa de depresin lo llev a dar conferencias

MOTIVACIÓN. Omar Chaparro da pláticas desde 1996. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )


aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Los que son fans o simplemente seguidores del trabajo de Omar Chaparro saben que este inquieto regio ha incursionado en diversos ámbitos como la actuación, la conducción y hasta el canto, pero pocos saben de una faceta que al también productor le ha brindado satisfacciones a nivel personal: el de conferencista.

Desde 1996, Omar Chaparro ha realizado esta actividad, en un inicio bajo la asesoría de la escritora Margarita Blanco; llevando un mensaje positivo a quien lo quiera escuchar. “Me fascina que un día puedo hacer reir a 10 mil personas en un palenque o teatro del pueblo en Veracruz y al día siguiente estoy dando una plática para maestros o madres solteras, eso me mantiene vivo”, expresó Chaparro.

Esas pláticas fueron evolucionando hasta llegar a RetOmar, una ponencia que presentará en diversas partes de la República, como Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Laredo y Reynosa, por mencionar algunas, y que nació luego de una crisis de depresión por la que atravesó en 2006.

“En ese año se juntaron muchas cosas, se terminó un programa que tenía, había perdido un negocio y tenía una crisis en mi familia. Duré dos días encerrado en un cuarto en Alemania y lloraba como loco; sí me pasó por la cabeza despedirme y dije: ‘Qué tal si mejor me muero’”.

Pero gracias a esa experiencia hoy puede hablar a los jóvenes sobre la responsabilidad de los actos, sus consecuencias y el poder que tienen para alcanzar la felicidad plena.

“Esa es mi intención en esta conferencia, poder sembrarles un sentimiento de cambio, de evolución, de que salgan de su zona de confort y que tengan un plan claro de lo que quieren”.

Con buen humor y con un lenguaje sencillo, Chaparro les comparte las herramientas para lograrlo. “Trato de conectar primero con mis vivencias personales, primero los hago reír, les cuento mi panorama, ya que están bien metidos les dejo el mensaje”. También se encuentra preparando su espectáculo Un Show De Altura, que traerá al Teatro Metropólitan en noviembre. “Básicamente es un monólogo. Es una estructura simple, aparezco, conecto con la gente, improviso, juego y luego empiezan a salir todos mis personajes”.

Por el momento Omar está enfocado en la grabación de su disco con banda, haciendo casting en Estados Unidos y preparando su participación en la película Compadres, que comienza su rodaje en septiembre.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0