aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estopa y Celso Piña inventan la "rumbia"

Cristina Pineda| El Universal
Lunes 27 de enero de 2014
Estopa y Celso Pia inventan la

EN VIVO. Grabaron el álbum en los Estudios Churubusco de la ciudad de México. (Foto: CORTESÍA )

El dueto catalán y el acordeonista mexicano se reunieron para cantar en el álbum acústico Esto es estopa

cristina.pineda@eluniversal.com.mx  

Una trayectoria de 15 años es la que avala a Estopa, grupo que quiere celebrar a lo grande y siempre con esa necesidad de escribir una canción en cualquier momento. “La suerte que tenemos es que hay una guitarra a la que abrazarnos para tocarla, mimarla y de repente cantas una cosa que es una ridiculez pero te hace mucha gracia, tenemos muchas aventuras”, expresó David Muñoz, el cantante.

“Nosotros cogemos la guitarra y ya estamos reinventados, ni nos lo planteamos, simplemente sacamos lo que tenemos dentro”, aseguró.

Para crear una identidad más clara con México es que eligieron los Estudios Churubusco para grabar su disco en vivo en formato acústico Esto es Estopa, que estará disponible desde el 18 de febrero y en el cual reeditaron viejos temas y añadieron dos inéditos, todos ellos con un estilo particular e invitados como Celso Piña, Vicentico y Lila Downs.

“México fue el primer país que pisamos fuera de España y nos han tratado siempre tan bien que hemos ido con los oídos abiertos intentando aprender de todo, comprender a la gente y lo que más me impresiona es que al fin y al cabo no somos tan distintos; he conseguido sentirme como en casa durante más de diez años”, expresó.

Confesó que trabajar junto a Lila Downs fue un sueño hecho realidad y que con Vicentico tuvieron la oportunidad de trabajar anteriormente. “Celso Piña llevó nuestra rumba a un punto cumbia que no se nos había pasado por la cabeza y ahora es ‘rumbia’ o ‘cumbia catalana’. Nos impresionó cuando Lila Downs entonó las primeras notas de la canción porque empezaba rompiendo los esquemas y fue muy emocionante verla ensayar y con Vicentico ya habíamos descubierto que era un tipo como nosotros en el sentido peor de la palabra”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0