Ernestina Sodi prefiere hablar a través de sus libros
Sodi ya tiene ofertas para que dos de sus libros sean llevados a la pantalla. (Foto: AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL )
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Ernestina Sodi prefiere no hablar de su familia, sin embargo, la escritora ya prepara su incursión como guionista.
La hermana de Thalía ya tiene ofertas para que dos de sus libros sean llevados a la pantalla.
Su primer obra fue Líbranos del mal, libro que escribió luego del secuestro que vivió junto a Laura Zapata; fue en 2002 cuando Ernestina fue retenida por tres meses y esa historia podría ser la trama de una serie de televisión estadounidense.
Actualmente, Sodi promociona la novela Los cerezos negros, texto que será adaptado para una película y que habla sobre la trata de mujeres mexicanas por japoneses.
“Ambos libros hablan de cosas que están pasando en nuestros días, así que estamos en ese proceso de adaptación”, comentó Sodi.
Para ambos proyectos buscará prepararse lo mejor posible.
“Guillermo Arriaga estará dando unos cursos de guión así que iré a tomarlos para hacer esto”, comentó.
Según la investigadora ambos temas son muy visuales y espera que ambos trabajos tengan la oportunidad de crear conciencia en las personas.
De víctima a sobreviviente. Con el libro Los cerezos negros, Sodi siguió la pista a la mafia japonesa que convence a mujeres mexicanas de que las convertirá en modelos y terminan ejerciendo la prostitución.
Sin miedo y confiando en las personas que la llevarían a un poblado al norte del país nipón, la escritora de 54 años le siguió la pista a esta red de trata.
“Cuando pasas de víctima a sobreviviente, generas un compromiso con las causas que ayuden a evitar que otras personas sufran lo mismo que tú sufriste”, dijo.
Ernestina Sodi dice que ha ido a muchas terapias para poder superar su secuestro y que por ahora está enfocada en denunciar este tipo de trata.