aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enseñanza de vida en teatro

Sughey Baños| El Universal
Martes 28 de octubre de 2014
Enseanza de vida en teatro

Alfonso Dosal, Mónica Dionne, Claudia Ramírez y Arizmendi. (Foto: AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL )

Parece que "El curioso incidente..." habla de mi futuro, dice Arizmendi

aridiana.banos@eluniversal.com.mx  

No importa quién conforme el elenco de la puesta en escena El curioso incidente del perro a media noche, porque es la historia la que mantiene esta obra en cartelera y no los nombres en la marquesina, opinaron los actores del montaje.

“La gente se dio cuenta que era una historia súper conmovedora y poderosa, eso fue lo que la sostuvo, por eso el elenco se ha podido mover tanto”, dijo Alfonso Dosal, quien ahora lleva el peso del protagónico dando vida a Christopher, un niño con Asperger.

“La puesta en escena es más grande que las estrellas que la conformaron”, comentó Moisés Arizmendi, al recordar el entusiasmo con que el público de provincia recibió la obra, sin importar que ya no aparecieran los grandes nombres en el programa de mano.

Pero no es que un elenco sea mejor o peor, sino que los nuevos integrantes del reparto dieron otra visión del texto de Mark Haddon, adaptado por Simon Stephens.

“Es el mismo engranaje pero desde otro ángulo, por ejemplo, yo tengo 15 años menos que Alejandro (Camacho), entonces soy un padre un poco como yo, un poco más vital, hay una aproximación diferente, yo intenté meterle mucho corazón a este personaje” dijo Moisés Arizmendi, que interpreta al papá de Christopher.

Pero Moisés tiene mucho en común con este papel y la historia. “Fue catártico. Tengo un hijo que si bien no tiene Asperger, sí un problemas de desarrollo, y es como ver un poco al futuro, ver cómo van a ser las cosas”, expresó.

Mónica Dionne y Claudia Ramírez, integrantes del nuevo elenco, comentaron que su trabajo de preparación en el montaje les permitió tener nuevas luces sobre este padecimiento.

“Ha sido una ardua labor de entender qué es y lo que pasa en esta historia”, comentó Claudia Ramírez, que sustituye a Cecilia Suárez.

El curioso incidente del perro a media noche inicia temporada esta noche en el Foro Cultural Chapultepec, donde permanecerá por 12 semanas.

“Van a ver más trabajo, porque el director Francisco Franco tuvo la oportunidad de que le cayeran muchos veintes y cambió cosas”, señaló Dosal.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0