aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ella es Doris, de monólogo dramático a fina comedia

Sughey Baños| El Universal
Martes 04 de marzo de 2014
Ella es Doris, de monlogo dramtico a fina comedia

AMIGABLES. Las actrices Anabel Ferreira y Naomy Romo. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

La obra es protagonizada por Anabel Ferreira y Naomy Romo en el espacio escénico LAB Trece

aridiana.banos@eluniversal.com.mx  

Lo que empezó como un monólogo dramático y desgarrador para Anabel Ferreira y Alfonso Cárcamo terminó siendo una divertida comedia que aborda las absurdas situaciones que rodean a una actriz. La titularon Ella es Doris.

Después de haber estado en obras como Toc Toc o Extraños en un tren, Anabel decidió sacar adelante Ella es Anastasia, un proyecto que tenía casi dos años trabajando y que tiene un tono totalmente serio y de reflexión.

“Surgió quizá viendo la necesidad de la gente de pasarla bien, o nuestro compromiso por reivindicar el género de la comedia, porque creemos en algo inteligente, fino; yo me siento orgullosa de que en mi carrera fuera mi sello”, dijo Ferreira.

Para Cárcamo, lograr la visión de Anabel, tanto en el papel como en el escenario, fue un reto. “Es un personaje muy complejo, con un lado humano tremendo, con una serie de gestos que la hacen enternecedora en ciertos momentos, aunque tiene problemas de bipolaridad”.

Para darle más dinámica a la historia, fue necesario la integración de otra actriz, por lo que llegó Naomy Romo. “La obra es muy chistosa, todo el tiempo estás viendo a este personaje conflictuado y te estás riendo de él o con él, hasta de ti mismo”, declaró Romo, quien interpreta a los cuatro personajes que interactúan con Doris.

El director Alfonso Cárcamo define la química que tienen las actrices como “un encuentro amoroso”, porque se llevan tan bien que, aseguró, debe estar tras ellas para seguir con los ensayos y ajustes escénicos.

“Todo el proceso de Ella es Doris ha sido muy gozoso para mí, desde su concepción, sus modificaciones, ha habido un montón de comidas, cafés, de charlas, de reflexión y de risas”, comentó Anabel.

Para Noamy, lo mejor ha sido el trabajar al lado de una mujer que admira. “Porque como actriz me retroalimenta y puedo decir que trabajé con Anabel”.

La reacción que estas actrices generen en el público podrán conocerla de manera casi inmediata, debido a que el espacio de LAB Trece es pequeño, apenas caben 30 espectadores como máximo; Quien asista se dará el tiempo de charlar con ellas al finalizar la función. Se planea que sean nueve presentaciones, hasta el 19 de marzo.

“Para que la cosa pase de ser un evento escénico a ser uno amigable, donde el espectador pueda decir qué le pareció la obra; para que ellas vayan encontrando dónde están esos momentos fenomenales, así vamos a terminar de perfeccionar la comedia”, señaló Cárcamo.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0