Elías y Pimentel le pondrán color a la pasión
EQUIPO. Se eligió grabar la historia en Puebla. (Foto: FOTO: SUGHEY BAÑOS )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
El productor Roberto Gómez Fernández dijo no estar en contra de los remakes de telenovelas, al contrario destacó la calidad con que se están realizando estos proyectos y el éxito que están teniendo, porque “lo que necesita el público son cosas buenas”, pero aplaudió que se estén generando historias nuevas, como la que le tocó en esta ocasión producir: El color de la pasión.
Se trata de una historia, original de Cuauhtémoc Blanco, que le da la oportunidad al productor de ofrecer algo novedoso al público, pero sabe que esto es como un salto al vacío. “Tiene el riesgo natural de no saber con lo que te vas a encontrar, más allá de lo que dice el papel, pero yo me divierto haciendo cosas que no se hayan hecho en México, tiene un grado de riesgo un poco más alto pero de cualquier forma no hay algo que te de garantía o una fórmula para el éxito”.
Roberto Gómez Fernández sabe que un factor decisivo para alcanzar el éxito son los protagonistas, responsabilidad que en esta ocasión recayó en Erick Elías y Esmeralda Pimentel, que debuta como protagonista. “Necesitábamos que fueran grandes actores, que el actor o la actriz que elegimos, pueda representar de la manera más eficaz el personaje que está diseñado, obviamente disciplinado, que estemos a gusto trabajando con ellos, esas son las condiciones importantes”, señaló Gómez.
“Creo que las cosas llegan en el momento que tienen que llegar, y llegó en un momento en que me siento preparada, fuerte, bendecida, feliz, estoy en un momento de mi vida en el que hay mucha luz, entonces no hay mejor regalo que el tener un proyecto así en mis manos”, expresó Pimentel.
Erick Elías, el galán de la historia, se dijo emocionado y contento de apoyar a Esmeralda en su primer protagónico. “Creo que ella es una chava con mucha energía, está emocionada de participar en este proyecto y eso me lo transmite”, expresó el actor.
Roberto Gómez Fernández explicó que El color de la pasión es un melodrama clásico, “encontraremos lo que normalmente se ve en la telenovelas, pero con mucha intensidad y con ese aderezo que le generamos en nuestras producciones, es un tono un poco más naturalista”.
El color de la pasión se estrenará a finales de marzo y contará con 240 capítulos.