aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El público los acompaña en su rescate por el rock

Sughey Baños| El Universal
Viernes 07 de febrero de 2014
El pblico los acompaa en su rescate por el rock

MUSICAL. We Will Rock You, basado en temas de Queen, se presentó en el Auditorio Nacional. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

El espectáculo londinense We Will Rock You fue aplaudido por el público del Auditorio Nacional

aridiana.banos@eluniversal.com.mx  

El Auditorio Nacional vibró la noche del miércoles con la presentación del musical de Londres, We Will Rock You, que a través de la música de la legendaria banda inglesa Queen, transportó al público a un mundo donde todo es controlado por una gran corporación y el rock and roll es una amenaza para el orden social.

“¡Qué viva el rock!”, fue el saludo de Buddy (Ryan Knowels), un personaje estrambótico y con aspecto de una estrella de rock de los años 90, que dio pie a la historia.

Desde el momento en que subió el telón, se dejó ver el derroche de tecnología con la que cuenta esta producción: un sistema de iluminación, pantallas de LED, animaciones digitales y una escenografía que recreaba un mundo virtual y un decadente Hard Rock.

Ocho músicos interpretaron los 21 temas que dan vida al show. Los protagonistas fueron Galileo (Brian Justin Crum) y Scaramouche (Ruby Lewis) que cantaron “I want to be free” y “Somebody tol ove”, haciendo vibrar a la audiencia.

Las referencias a sucesos actuales en el mundo de la industria musical no se hicieron esperar, un ejemplo fue el polémico movimiento de twerking (perreo) de la polémica Miley Cyrus.

También México apareció dentro de la trama, cuando en una de las primeras escenas, Buddy menciona que programas como La Academia, son los culpables de que el rock haya dejado de existir, provocando la risa del público. “Lo quieren todo y lo quieren ya, quieren su Rapsodia Bohemia” y “Eso no es chido”, fueron algunas frases en español incluidas en el musical, lo que hizo que el público conectara mucho más con los actores.

La música del espectáculo fue la que en realidad rompió la barrera del idioma, con canciones como “Who wants to live forever”, “Another one bites the dust”, “We will rock you” y “We are the champions”.

Cuando la compañía ya se había despedido entre aplausos, en la pantalla apareció la pregunta, “¿Quieren Rapsodia Bohemia?”, la cual fue respondida por el grito afirmativo del público, por lo que esta obra maestra de Queen se encargó de cerrar la noche.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0