El negocio de HBO crece
MENSAJE. La serie transmite un ideal de mujer fuerte y autosuficiente que no necesita casarse. (Foto: ESPECIAL )
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Después de sorprender al mundo con sus modernas técnicas de marketing aplicadas al oficio más viejo del mundo, Karin, Luna y Magali tendrán que defender su negocio de chicas de compañía.
La segunda temporada de la producción original de HBO, “El Negocio”, llega con buenas noticias para la empresa Time Warner, dueña del canal, que con su programación premium ha hecho subir sus ganancias por 843 millones de dólares.
“Una buena estrategia de marketing es salir al mercado y volverse difícil de conseguir, si no estás tan disponible para tu consumidor, éste te va a valorar más y hará un mayor esfuerzo por ‘adquirirte’”, dijo Rafaela Mandeli, protagonista de la serie producida en Brasil.
Las tres “garotas” han convencido al público de que su negocio es exitoso, tanto que no necesitan ir por la vida consiguiendo un hombre rico. “Las mujeres de ahora somos independientes y lo que queremos es hacer cosas por nosotras mismas, obviamente no necesitamos un hombre millonario”, agregó Juliana Schalch.
La serie que se estrena este domingo a través de HBO se une a la lista de producciones originales que el canal está desarrollando en América Latina. Ejemplos como “Sr. Avila”, “Psi” y recientemente “Dios Inc.”, que se encuentra en grabaciones, han logrado que el canal siga invirtiendo en producción local.
Pioneros en producciones para latinoamericanos, HBO se anotó éxitos con “Capadocia” y “Epitafios”. Este año, la segunda temporada de “El Negocio” busca el mismo efecto llevando un mensaje para las mujeres.
“La serie es para las mujeres que quieren crecer profesionalmente, que quieren ser talentosas, no depender de nadie más y ser dueñas de su propia vida”, agregó Mandeli.
Tras HBO, otras cadenas que producen en países de América Latina con Sony y FOX, que hace poco comenzaron a apostar por las producciones en México.
Sin embargo, Turner aún se detiene ante los riesgos de producir localmente.